LARRETA EN COMODORO: “NO LES VOY A DECIR QUIENES SON LOS CANDIDATOS”

El candidato a presidente de Juntos por el Cambio respaldó las candidaturas de Ignacio Torres y Ana Clara Romero.

Política 11 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
Larreta junto a Torres y Romero

Horacio Rodríguez Larreta llegó a Comodoro Rivadavia en apoyo a las candidaturas de Ignacio Torres y Gustavo Menna a la gobernación y de Ana Clara Romero como intendenta de la ciudad petrolera.

En una conferencia de prensa en que se abordaron todos los temas, se posicionó sobre la designación de candidatos, especialmente en lo que refiere a “Loma” Ávila a diputado nacional, ante lo cual indicó que “Ávila es un dirigente importante, que está trabajando en coordinación con nuestro equipo. Lo que yo no le voy a decir a nuestro equipo en Chubut es quienes son los candidatos. Yo creo en el federalismo, ellos son los que van a definir”, marcando diferencias con quienes “desde Buenos Aires nos dicen quienes son los candidatos” en clara referencia al kirchnerismo.

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Juntos por el Cambio habló de la educación en Chubut y asumió un compromiso, “me comprometo, lo primero que hago el 10 de diciembre vengo a Chubut y vamos a firmar un acta acuerdo para garantizar de mínima los 180 días de clases porque es un desastre” y resaltó que “es dramático, es uno de los temas prioritarios acá. Es un tema que le di muchísima prioridad en la ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto a los temas nacionales, Rodríguez Larreta atacó el tema inflación, “voy a bajar la inflación en la Argentina. No podemos vivir más así. Familias que no pueden pagar el alquiler, que bajan la calidad de nivel de los alimentos que le dan a sus hijos” y dejó en claro algunas medidas que piensa adoptar al mencionar que esto se puede lograr “dejando de gastar más de lo que tenemos, vamos a terminar con el déficit fiscal, vamos a terminar con la emisión” y resaltó que pretende un Banco Central “independiente”.

“Vamos a promover fuertemente aumentar las exportaciones argentinas. El mundo necesita alimentos. La pesca de Chubut, productos agropecuarios. La provincia y el país pueden aportar mucho.  Exportando más se acaba la falta de dólares” resaltó.

Destacó que “el primer día hay que poner el plan bien completo sobre la mesa, un plan de desarrollo. El plan lo vamos a presentar el primer día, para arrancar del día cero. No hay un minuto más que perder. Yo lo que me comprometo, lo cumplo”.

También destacó que “yo dije voy a bajar la inflación, no es fácil. Tenemos que confiar que la Argentina va a un cambio, que tiene que ser sostenido en el tiempo. Terminar con que cada nuevo presidente parece más un fundador que un presidente”.

En cuanto a la relación provincia y Nación mencionó que “yo voy a ser un presidente federal, no voy a ser yo desde Buenos Aires quien va a definir el plan de obra. Se acaba la Argentina unitaria del kirchnerismo, se acabó eso. Tienen que ser los chubutenses los que definen”.

Para Chubut esto implicaría que tendrá que elaborar “un plan de infraestructura a escala de ayudar a toda la Argentina, promoviendo por ejemplo energía renovable, conectividad, finalizar obras que ha quedado inconclusas. Todas esas obras se van a terminar, como la ruta 3, el aeropuerto de Esquel. No en un esquema de ir a mendigar a Buenos Aires, sino en una agenda en común”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17