EN MAR DEL PLATA ABRIERON LA TEMPORADA DE "AVISTAJE DE BALLENAS"

Especialistas informaron que se espera que estos majestuosos animales puedan ser observados cada vez más hasta agosto desde la costa de la ciudad

Turismo 21 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Ballenas en Mar del Plata Museo Scaglia
Ballenas en Mar del Plata Museo Scaglia

Desde el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" de Mar del Plata informaron que la temporada de avistamiento de ballenas ya comenzó. El primer avistaje del año fue el viernes pasado, cuando dos ejemplares de ballena franca austral fueron avistados por Gabriela Pujol, bióloga marina y miembro de la Mesa Interinstitucional de Ballena Franca Austral, en las playas del sur de la ciudad.

Según Pujol, la cantidad de avistamientos de ballenas y su permanencia en el mar de la ciudad ha aumentado en los últimos años. "Los podemos ver activos, más en grupos, lo que se transforma en una atracción no solamente para nosotros desde el punto de vista científico, sino para la gente que puede ver estos animales hermosos desde la costa", destacó.

La ballena franca austral es un animal protegido y declarado monumento natural de Argentina. Estos cetáceos se desplazan hacia el norte y el sur, y las que se avistan en las costas de Mar del Plata son las que van rumbo al norte. Las que van rumbo al sur son las que se ven en Puerto Madryn.

Las ballenas llegan a estos puntos para parir a sus crías. Las hembras amamantan a los cachorros y necesitan recintos tranquilos. Después se van a la Antártida para alimentarse.

La temporada de avistamiento de ballenas se extenderá hasta agosto, y se espera que las ballenas sean avistadas cada vez más seguido en las costas de Mar del Plata. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17