JUBILADOS “NO QUIEREN SABER MÁS NADA CON PROSATE”

Lo dijo el presidente del Consejo de Adultos Mayores a LA17. Pretenden volver al viejo sistema por los malos tratos del Prosate.

Chubut 27 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
oscar furci

Hace años que los jubilados afiliados al Pami vienen sufriendo por la mala atención que reciben en el Prosate y en la última semana explotaron luego de la falta de asistencia de sus responsables a una reunión con el Consejo Provincial de Adultos Mayores, a la que tampoco asistió la ministra de Salud Myriam Monasterolo.

Oscar Furci, en dialogo con LA17 pidió el regreso al viejo sistema, trato directo con el Colegio Médico y aseguró que los abuelos van a salir a la calle a reclamar por un trato digno y mejoras en la atención médica.

En los primeros días de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia el 83º Plenario Provincial de Adultos Mayores, durante el cual los consejeros de toda la provincia realizaron un repaso de las acciones realizadas hasta el momento y se proyectará la agenda de trabajo para el resto del año 2023.

Asistieron el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Castillo, y el defensor de Adultos Mayores, David González. No asistieron ni la ministra de Salud ni el responsable de PROSATE, patas fundamentales en cuanto a  la atención de salud de las personas mayores.

Estuvo presente la responsable de PAMI en la Provincia Eva Durzo y los referentes de los consejos de adultos mayores de cada localidad de Chubut.

La oportunidad fue propicia para que la delegación de Puerto Madryn planteara con firmeza las severas deficiencias de Prosate en la atención de las personas mayores.

Se acordó una reunión en Puerto Madryn con la asistencia de Durzo, la agencia Pami local y autoridades de Salud de Provincia.

Los jubilados de Puerto Madryn reclaman la salida de Prosate y un vínculo directo de PAMI Central con el Colegio Médico de la ciudad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17