¿QUE TRABAJADORES COBRARÁN UN BONO EXTRA DE HASTA 150 MIL PESOS?

En junio de 2023, tres grupos de trabajadores en relación de dependencia serán beneficiados con bonos salariales por nuevos acuerdos salariales.

Actualidad 31 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Billetera vacía. Inflación supera aumento de salario
Billetera vacía. Inflación supera aumento de salario

Estos bonos representan un apoyo económico adicional para docentes, camioneros y trabajadores del sector público en Santiago del Estero.

Bono para docentes

El Gobierno de Salta ha confirmado un nuevo acuerdo salarial para los docentes de la provincia. Además del incremento del 35,5% acordado hasta mayo, se estableció un aumento adicional del 34% que se pagará en tres tramos: un 12% en mayo, un 11% en junio y un 11% en julio.

Además, se anunció un bono especial de $60.000 que se pagará en dos cuotas de $30.000 en julio y agosto, brindando un apoyo económico adicional para los docentes.


Bono para camioneros

Los trabajadores camioneros también serán beneficiados con un bono salarial en junio. La Federación Nacional de Trabajadores y Obreros Camioneros, en conjunto con las cámaras empresarias del sector y el Ministerio de Trabajo, acordaron un gran bono de $100.000 que se pagará en cuatro tramos. En junio, se entregará la última cuota del beneficio, correspondiente a $25.000, sumando así un apoyo económico significativo para los trabajadores de este sector.


Bono de Santiago del Estero

En Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora anunció un importante bono de $150.000 para los trabajadores del sector público. Este bono se pagará en dos cuotas de $75.000 en junio y julio, incorporándose al sueldo de los beneficiarios. Este apoyo económico adicional busca brindar un respaldo significativo a los trabajadores del sector público en la provincia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17