CAYÓ GLOBO CLIMATOLÓGICO DE LA NASA EN SANTA CRUZ

El artefacto meteorológico fue lanzado hace casi 40 días desde Nueva Zelanda, con el fin de obtener información científica. Pasadas las cinco semanas, el objeto cayó en Santa Cruz y fue rescatado por Protección Civil y Policía.

Actualidad 01 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Tras 40 días, el globo tuvo una caída controlada en una zona despoblada, en el centro de la provincia patagónica el pasado viernes, cuando efectivos policiales se acercaron hasta la zona.

El globo que fue rescatado por personal policial de la Dirección de Operaciones Rurales de Perito Moreno y de Gobernador Gregores giró alrededor del mundo y alcanzó a dar cinco vueltas al hemisferio sur.

Antes de que el globo siguiera otro camino, los operadores de la NASA decidieron terminar con el vuelo en el centro de la provincia de Santa Cruz, con el fin de evitar daños, según informó el sitio web Señal Calafate.

De esta manera, el globo se desinfló y su carga se desprendió en una caída controlada por un paracaídas

La agencia espacial norteamericana coordinó con el Gobierno santacruceño para encontrar las cápsulas, ponerlas a resguardo y entregarlas a una empresa argentina contratada especialmente para el envío a Estados Unidos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17