LIMARIERI SE BAJÓ DE LA PELEA POR EL MUNICIPIO DE GUALJAINA

El actual intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri había anunciado que buscaría la reelección por un período más al frente del municipio, pero “pasaron cosas”.

Política 01 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
intendente-Marcelo-Limarieri

Marcelo Limarieri tenía decidido buscar un tercer mandato en las elecciones del 30 de julio por el frente Arriba Chubut y así lo había trabajado junto a sus allegados, armando lista y equipo, pero al concurrir a Rawson ante la junta electoral del partido se encontró con una sorpresa.

La misma fue que otro “compañero” lo había “primereado” y presentado otra lista, con lo que en Gualjaina debería dirimirse con una interna la candidatura a intendente.

Limarieri se molestó y mucho ante esta adversidad, lo que hizo que comenzara a analizar los pasos a seguir.

La decisión no tardó en tomarla y fue bajarse de la candidatura, “me ponen un candidato que venía de la mano de Exequiel Villagra, se presentó y no reúne los requisitos que exige el frente electoral Arriba Chubut para ser candidato, no es afiliado y solamente presentó avales de un solo partido de los ocho que conforman la alianza, cuando mínimamente debe presentar acompañamiento de tres partidos”.

Ante esto, Limarieri estaría analizando presentarse por otra fuerza política, lo que aún no materializó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17