¿POR QUE CAYÓ DE LA TRIBUNA EL HINCHA DE RIVER?

Se conocieron más detalles a partir de las cámaras de seguridad del estadio.

Actualidad 04 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Murió un hincha de River
Murió un hincha de River

La Unidad de Coordinación Operativa (OCU) de River Plate dispone de un total de 140 cámaras de seguridad ubicadas en todo el estadio. Dentro de estas instalaciones, se ha revisado repetidamente el breve lapso de tiempo anterior a la muerte de Serrano, y la hipótesis inicial de que se "arrojó" desde la tribuna, tal como señaló la Policía de la Ciudad, está cada vez más descartada. Es evidente que no hubo intervención de terceros y se ha descartado la posibilidad de que el hincha haya sido empujado.

Según los datos en poder de la fiscalía, revelados por Infobae, el hombre se acercó a la baranda, apoyó los brazos y se impulsó, pero al intentar levantar la pierna, cayó. Durante la caída, quedó envuelto en una bandera y continuó su trayectoria hasta el suelo. Se cree que intentaba sentarse, al igual que otros hinchas en ese momento, pero perdió el equilibrio al apoyar todo el peso de su cuerpo en la parte superior. En tan solo 2 a 3 segundos, recorrió una distancia de entre 15 y 20 metros antes de caer en un pasillo, lo que evitó que la tragedia fuera aún mayor.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la autopsia, que determinaron que el hinchamiento de la filial de Morón debió a un "politraumatismo y trauma abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia interna".

Estas nuevas hallazgos provenientes de las cámaras de seguridad han sido fundamentales para arrojar luz sobre los momentos previos a la tragedia y descartar la intervención de terceros en el suceso. A medida que la investigación avanza, se espera obtener más detalles que permitan esclarecer los acontecimientos y brindar respuestas a la familia ya la comunidad futbolística en general.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17