SEGUNDO JUICIO POR JURADOS EN TRELEW

Este nuevo sistema de enjuiciamiento se implementa en casos donde la expectativa de pena supere los 14 años de prisión, y en esta ocasión se aborda un caso de homicidio agravado.

Policiales 05 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Segundo juicio por jurados populares en Trelew
Segundo juicio por jurados populares en Trelew

El Salón de la Asociación de la Magistratura y Funcionario Judicial de Trelew fue escenario del comienzo del segundo juicio por jurados en la Circunscripción Judicial. 

La jueza técnica del juicio, Dra. María Tolomei, tomó juramento a los 16 miembros del jurado popular, compuesto por 12 titulares y 4 suplentes.

La causa, correspondiente a la Carpeta Judicial N.º 9838, lleva el título "Alfredo Fabián Pereyra s/homicidio r/víctima Trelew" y tiene como única imputada a Elvira Antenado.

La acusación está a cargo de la Dra. Mariana Millapi, Fiscal General, quien, junto a la funcionaria de la fiscalía Guadalupe Serafini, busca probar la culpabilidad de la acusada por el crimen de su pareja.

Por su parte, la defensora particular de la acusada, Dra. Gilda Acomazzo, describió el perfil de su defendida y argumentó que demostrarán que no es posible que haya tenido relación con el hecho.

El hecho bajo investigación ocurrió entre la noche del 6 de mayo de 2022 y las primeras horas del 7 de mayo de 2022, en una vivienda de Trelew. Según la investigación fiscal, luego de una reunión en la que se consumieron bebidas alcohólicas, Elvira Antenado apuñaló a su pareja, Fabián Pereyra, con un cuchillo de grandes dimensiones. La gravedad de la herida afecto la muerte de Pereyra minutos despues, mientras era trasladado al hospital. La calificación legal del delito es homicidio agravado por el vínculo, según el artículo 80 inciso 1ro. del codigo penal.

El sistema de juicio por jurados busca asegurar una participación activa de la ciudadanía en la administración de justicia y garantizar la imparcialidad en la resolución de casos complejos como este.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17