AUDIENCIA POR DENUNCIAS CONTRA EL FISCAL RIVAROLA

Dos son las acusaciones que enfrenta el fiscal jefe de Rawson : una por presunta violencia laboral y otra por mal desempeño en una causa de distribución de material de explotación sexual infantil en la que estaba implicado un perito forense. El tribunal decidirá si va a jury o no.

Actualidad 06 de junio de 2023 Gladys Videla
Fernando Rvarola foto audiencia
Fernando Rvarola foto audiencia

Este martes por la mañana inició la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia en el marco de dos denuncias contra el fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola. Una de ellas presentada por Miriam Vázquez, integrante de la Red de Acción contra la Trata de Personas, en el que se lo acusa de mal desempeño en una causa que involucró a un médico forense por la distribución de material de explotación sexual infantil en Trelew.
La segunda acusación está relacionada con actos de violencia laboral y de género, que fueron expuestos por la fiscal de Rawson Florencia Gómez ante el Consejo de la Magistratura.
El Tribunal evaluará ahora las denuncias y decidirá si Rivarola es sometido a un jury o no por estos hechos denunciados. El Tribunal de enjuiciamiento está integrado por el ministro del Superior Daniel Báez, las diputadas Mónica Saso (FdT) y Mariela Williams (Chubut Al Frente), y los abogados de la matrícula Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora. Mientras que la defensa del fiscal la ejerce el defensor público Jorge Benesperi.

Diario Jornada

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17