LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

GUSTAVO SASTRE JUNTO A GUIAS DE TURISMO

Participó de la entrega de certificados a guías de turismo tras una capacitación sobre naufragios.

Turismo 07 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
sastre guias

El intendente Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados a los guías profesionales de turismo que realizaron la capacitación sobre los naufragios que están frente a las costas de nuestra ciudad. Cabe destacar que este es uno de los productos turísticos que comenzó a fortalecerse a través del programa “Turismo muy cerca”, que se implementa desde julio del año 2022 y que contó con la participación de vecinos de más de 40 barrios de nuestra localidad.

Además, este proceso formativo se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Guillermo Gutiérrez, arqueólogo, especialista en arqueología submarina e integrante del staff de investigación del Centro Científico Tecnológico Conicet – Centro Nacional Patagónico (CCC CONICET – CENPAT), sumado al acompañamiento de esta última entidad y del Ente Mixto de Promoción Turística.

La capacitación incluyó la salida y el recorrido para que los guías puedan incorporar información y una nueva temática en sus recorridos, especialmente en las excursiones que se llevan a cabo con el turismo, sobre todo con extranjeros.

 

GRAN PRODUCTO

Al respecto, el Intendente dijo: “Cada vez que entregamos certificados vinculados a capacitaciones y especializaciones nos llena de satisfacción, máxime cuando se trata de una actividad turística de Puerto Madryn, teniendo en cuenta que es una de nuestras principales industrias y que trabajamos día a día para fortalecerla”.

“En las aguas de nuestro Golfo Nuevo contamos con numerosos restos de embarcaciones, conformando el Patrimonio Cultural Marítimo de Puerto Madryn, realzando la importancia de las actividades náuticas en nuestra ciudad. Estamos frente a un producto turístico que vamos a seguir fortaleciendo porque estamos seguros que tiene un gran potencial”, agregó el Jefe Comunal.

 

EL RECORRIDO

Específicamente, el recorrido por los naufragios de Puerto Madryn cuenta la historia de siete embarcaciones: Goleta Colomba, Naufragio Río de Oro, Goleta Emma, Hélice del Vapor Villarino, Remolcador Madryn, Naufragio Bahía Galenses, Vapor Kaiser y Pesquero Folias.

 

LOS PRESENTES

En el acto de entrega de certificados, Sastre estuvo junto al arqueólogo Guillermo Gutiérrez; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia, Leoní Gaffet.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17