ALERTA METEOROLÓGICO: FUERTES VIENTOS PARA LA PROVINCIA

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo emitió este miércoles un alerta naranja para casi toda la provincia de Chubut, debido a que se espera que el jueves 8 por la mañana haya vientos del sector oeste de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Chubut 08 de junio de 2023 Gladys Videla
viento  Valle y Madryn
viento Valle y Madryn

Por otro lado y según el portal del Servicio Meteorológica Nacional, se esperan para la zona del Valle y alrededores VIRCH VALDEZ, ráfagas que  podían superar estas velocidades y alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Este fenómeno podría ser peligroso para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente por lo que se recomienda a los ciudadanos circular con precaución, sobre todo en rutas y accesos ya que se levanta polvo que permanece en suspensión y disminuye la visibilidad.
Por otro lado, en el resto del territorio chubutense regirá una alerta amarilla desde la madrugada hasta horas de la mañana por vientos del sector oeste, de entre 55 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que llegarían hasta los 100 km/h.

Finalmente, en la zona cordillerana de Chubut se espera que haya precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros en la madrugada; y nevadas con una acumulación de nieve de entre 20 y 30 centímetros.

348443_1_192614_raw

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17