DECLARAN LA EMERGENCIA POR GRIPE AVIAR Y SEQUÍA EN VARIAS PROVINCIAS

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Neuquén, por la gripe aviar, y en Jujuy y Salta debido al impacto de sequía.

Actualidad 08 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Gripe aviarr
Gripe aviarr

El Ministerio de Economía de Argentina ha emitido una resolución declarando el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varias provincias del país debido a la gripe aviar y la sequía.

En el caso de Neuquén, la medida se enfoca en las explotaciones avícolas afectadas por la Influenza Aviar Altamente Patógena en diferentes departamentos de la provincia. Esta emergencia se extenderá desde el 1º de marzo de 2023 hasta el 1º de marzo de 2024, abarcando el ciclo productivo de las explotaciones afectadas.

Además, se establece que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, así como la AFIP, tomarán las medidas necesarias para que los productores puedan acceder a los beneficios de la Ley N° 26.509, que regula las emergencias agropecuarias.

Jujuy y Salta también se han visto afectados, en este caso, por la sequía. En Jujuy, la emergencia agropecuaria comprende las explotaciones cañeras en diferentes departamentos, mientras que en Salta se aplica a las explotaciones citrícolas en varios departamentos. Ambas provincias han solicitado medidas de alivio para los productores afectados, y la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios ha recomendado la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, en línea con la Ley N° 26.509.

La declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario permitirá que los productores accedan a beneficios y recursos necesarios para enfrentar estas situaciones adversas. El gobierno continúa trabajando para mitigar los impactos y promover la estabilidad en el sector agropecuario del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17