LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 ESCUELAS CHUBUTENSES CON MEJOR CONECTIVIDAD AUNQUE S脫LO EN LA ADMINISTRACI脫N

El acceso a la conectividad se increment贸 en todas las provincias desde 2013. Solo quedan cinco jurisdicciones con menos del 80% de la matr铆cula con acceso a internet.

Actualidad 08 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
escuelas-internet-jpg.
escuelas-internet-jpg.

Un nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación revela una mejor conectividad en las escuelas chubutenses, en materia de gestión escolar, aunque falta ampliar más hacia el alumnado.

El 89,9% de los estudiantes asisten a escuelas con conectividad en Argentina. Más de la mitad de la matrícula (53,3%) asiste a escuelas con conexión gratuita y provista por el Estado. El 13,2% de los alumnos de escuelas estatales y el 31% de las escuelas rurales aún no cuentan con conectividad, según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2021. En las escuelas privadas, solo el 1,9% no tiene acceso a internet.

Los datos surgen del informe “Conectividad y sistemas de gestión escolar”, del Observatorio de Argentinos por la Educación", con autoría de Nancy Montes (OEI/FLACSO), Martín Nistal y Eugenia Orlicki (Observatorio de Argentinos por la Educación).

Conversó con #LA17, la analista Eugenia Orlicky, quién dio datos generales, aunque también específicos de Chubut.

   

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17