URUGUAY TAMBIÉN TENDRÁ SU PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE

Con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de dólares, este proyecto histórico tendrá un fuerte impacto ambiental y generará empleo en la región.

Actualidad 09 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
hidrogeno-verde
hidrogeno-verde

La empresa multinacional de origen chileno HIF Global fue elegida para encabezar el proyecto, que prevé la producción de 180.000 toneladas por año de e-gasolina y generará picos de hasta 3.200 puestos de empleo.

El presidente Luís Lacalle Pou destacó que Uruguay y Paysandú se beneficiarán con esta inversión y su importancia para mitigar el impacto económico en uno de los departamentos más afectados por la brecha de precios con Argentina.

El proyecto fue calificado como “de alta prioridad” en la estrategia de expansión internacional del Grupo HIF y se suma al proyecto H24U en el Pueblo Centenario.

Se prevé la producción de 180.000 toneladas por año de e-fuels y la instalación de un electrolizador alcalino de 1 GW de potencia y 2 GW de generación eléctrica renovable adicionales en el país.

La inversión requerirá cerca de 1.985 millones de dólares en la captura de dióxido de carbono y otros 2.000 millones para la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos.

Se prevé ocupar a casi 1.600 empleados a tiempo completo durante la etapa de construcción y dar trabajo a 300 personas a tiempo completo y de forma permanente para la operación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17