ASESINATO DE FABIÁN ACUÑA: CONDENARON AL ÚNICO ACUSADO

Marcos Álvarez, profesor de artes marciales, fue sentenciado a 17 años de prisión por el asesinato en un gimnasio de Puerto Madryn, y motivado por una deuda de $250 mil pesos.

Policiales22 de junio de 2023Christian DeviaChristian Devia
Alvarez condenado por el asesinato de Acuña
Alvarez condenado por el asesinato de Acuña

Este jueves, y luego de dos semanas de audiencias, el tribunal conformado por las juezas Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado dictaminó la sentencia de 17 años de prisión para Marcos Álvarez.

El hombre, quien había dado clases en el gimnasio de la víctima, asesinó a Fabián Acuña de cinco disparos a quemarropa en enero de 2021.

El crimen fue resultado de un "ajuste de cuentas" debido a una deuda económica que Acuña tenía con Álvarez desde hacía dos años, producto de la venta de un vehículo.

El agresor fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, que captaron su vestimenta con letras en japonés que significaban "Jiu Jitsu", así como sus zapatillas y mochila.

Durante la investigación, se realizaron todos los análisis y se secuestró el celular del agresor, donde se encontraron imágenes de él con armas de fuego.

A pesar de que intentó eliminar pruebas, como el DVR de las cámaras de seguridad de su casa y el pantalón utilizado en el crimen, se pudo recuperar información importante que lo incriminaba.

El tribunal resaltó la complejidad de la investigación y el hecho de que el autor trató de encubrir su participación en el crimen.

Sin embargo, gracias al testimonio de un testigo que constató la relación entre Álvarez y Acuña, se obtuvo la condena de 17 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17