DUEÑO DE LAGO ESCONDIDO JOE LEWIS ENFRENTA ACUSACIONES POR ABUSO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

El magnate inglés, propietario de la controvertida estancia Lago Escondido en Río Negro, fue acusado en la Justicia de Estados Unidos de corrupción corporativa y abuso de información privilegiada. Se le imputan un total de 19 cargos, relacionados con el uso de información reservada para favorecer a amigos, empleados y parejas en el mercado de valores.

Actualidad26 de julio de 2023REDACCIÓNREDACCIÓN
Joe Lewis
Joe Lewis

Joe Lewis, el multimillonario británico conocido por ser el dueño de la estancia Lago Escondido, situada en Río Negro, ha sido acusado penalmente en Nueva York por abuso y tráfico de información privilegiada. La Justicia estadounidense ha presentado un total de 19 cargos en su contra, relacionados con un esquema que ha sido catalogado como "corrupción corporativa clásica".

Los fiscales del caso han alegado que Joe Lewis utilizó su acceso a las salas de juntas corporativas para compartir información reservada con amigos, asistentes personales, pilotos privados y parejas. Esta conducta permitió a esas personas obtener ganancias millonarias en dólares a través de operaciones en el mercado de valores. El fiscal federal Damian Williams se refirió al caso en un video compartido en su cuenta de Twitter, destacando que Joe Lewis, siendo un hombre ya rico, utilizó información privilegiada como una forma de compensar a sus allegados y favorecer a sus amigos y amantes.

Williams explicó que este tipo de actuación constituye una "corrupción corporativa clásica", al considerarla como una forma de hacer trampa que va en contra de la ley. Según la investigación, los allegados de Joe Lewis, bajo sus directivas, obtuvieron importantes ganancias en el mercado de valores, lo que llevó a la presentación de cargos contra el magnate inglés.

Además de ser propietario de la polémica estancia Lago Escondido, ubicada al sur de Bariloche y objeto de conflicto en la región, Joe Lewis ahora enfrenta 16 cargos por fraude de valores y tres cargos de conspiración, que se presumen ocurrieron entre los años 2013 y 2021.

El abogado de Joe Lewis, David Zornow, ha emitido un comunicado en el que responsabiliza al gobierno estadounidense de un "error atroz de juicio" y defiende la integridad y logros del magnate británico, quien tiene 86 años. El letrado anticipa que su cliente se presentará voluntariamente en Estados Unidos para responder a los cargos presentados en su contra y afirma que lo defenderán enérgicamente en los tribunales.

Las acusaciones contra Joe Lewis han generado gran repercusión debido a su relevancia como magnate empresarial y a la controversia previa en torno a la estancia Lago Escondido. Ahora, el caso avanza en la Justicia, y el futuro de Lewis se encuentra en juego mientras se resuelve su situación legal en Estados Unidos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17