MUCHO CARGO PARA TAN POCA DECLARACIÓN JURADA...

Las declaraciones juradas de los candidatos presidenciales y de cargos locales en Argentina revelan notables contrastes en sus patrimonios.

Actualidad 01 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia
Collage fotos paisaje minimalista azul

Las declaraciones juradas de los candidatos argentinos han sido objeto de atención en medio de la campaña electoral, mostrando una diversidad de patrimonios entre los postulantes.

Sergio Massa, precandidato presidencial del kirchnerismo, declaró tener ahorros por $ 461.952 a finales del año pasado y 33 centavos de dólar. Sorprendentemente, el ministro de Economía no informó inversiones ni bonos, y sus ahorros representan apenas un mes de sus gastos promedio del año pasado.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y postulante de la oposición, poseyó un departamento de 200 m2 en la ciudad de Buenos Aires, valuado en $ 2.547.047 el año pasado. Sin embargo, los expertos destacan que, considerando la cotización del dólar informal y el mercado inmobiliario, su propiedad podría tener un valor mucho mayor.

Cristina KirchnerCRISTINA FERNÁNDEZ DECLARÓ EL DOBLE DE PATRIMONIO QUE HACE UN AÑO

Martín Lousteau, precandidato a jefe de gobierno porteño, mostró una larga lista de inversiones, incluyendo obligaciones negociables de YPF, acciones de bancos y bonos públicos por casi $ 9 millones. Además, declaró una cuenta en Estados Unidos con U$S 755.873,23 y diversos bienes inmuebles.

El candidato a presidente y diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, aún no ha presentado su declaración jurada, pero se espera que lo haga en septiembre, conforme a la ley. 

Las declaraciones juradas tienen como objetivo verificar si los ingresos de los funcionarios se corresponden con su nivel de vida y gastos. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17