PROTESTA DE VECINOS POR EL TARIFAZO EN ESQUEL

Los vecinos se movilizaron y presentaron una nota dirigida al Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre que reunió más de 2.000 firmas.

Chubut 12 de agosto de 2023 Hector Perez Hector Perez
MOVILIZACIÓN DE VECINOS EN ESQUEL
MOVILIZACIÓN DE VECINOS EN ESQUEL

La manifestación abarcó casi tres cuadras y pasó por la cooperativa, entre otros lugares donde hicieron sentir el reclamo. Los carteles exhibidos coincidieron en la consigna “basta de tarifazos”.

Gilda Vilches es integrante del grupo de vecinos que organizó la movilización, y dijo que hay familias que están pagando de electricidad el mismo monto que un alquiler, cuando el aumento de sueldos no va en la misma medida que la suba de tarifas. “Hay personas que han sacado crédito para abonar facturas”.
 
Recalcó que si bien fueron cuatro o cinco vecinos los que iniciaron las reuniones para el reclamo, “a esto lo tenemos que hacer entre todos; es necesario que la gente se sume, se asesore, colabore y participe, porque la situación es grave”.

Acerca del impacto del incremento del servicio de energía, Vilches estimó que es entre el 70 y 80 por ciento, y en algunos casos más. Recordó que circuló una nota dirigida al Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, que sería entregada ayer con más de 2.000 firmas. En uno de los puntos, piden que la tarifa se retrotraiga a enero de este año, por considerar que “es un tarifazo”.

La vecina se refirió a los delegados distritales, que empezaron a ser contactados, y encontraron que algunos ni sabían que estaban incluidos, y aparecen personas que ya murieron y otras que no viven en el país, al tiempo que sugirió “una intención medio extraña de la cooperativa de no informar”


Gilda Vilches subrayó que “somos accionistas de la Cooperativa 16 de Octubre, somos los dueños, y tenemos el derecho a informarnos, a intervenir, reclamar y participar”.

   

Te puede interesar
DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

Maxi Rosenberg
Deporte El viernes

En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el volante inició la charla hablando de su gran presente, destacando que “lo estoy viviendo con alegría".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17