CHUBUT ESTARÁ PRESENTE EN EL 48º CONGRESO INTERNACIONAL DE APICULTURA EN CHILE

Chubut se unirá a la delegación argentina en el "Apimondia 2023", el evento apícola más destacado a nivel mundial que reúne a expertos de más de 100 países. El congreso, a realizarse en Santiago del 4 al 8 de septiembre, abordará cuestiones clave de la apicultura sustentable y el valor añadido de los productos de la colmena.

Chubut 27 de agosto de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Apimondia-Chile-2023

La provincia de Chubut,  se prepara para unirse al cónclave apícola más importante del mundo, el "Apimondia 2023", que tendrá lugar en Santiago, Chile, del 4 al 8 de septiembre. Organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores, este congreso reúne a figuras de renombre del ámbito apícola provenientes de más de 100 países.

Chubut se sumará a la delegación argentina junto a otras 14 provincias con una fuerte presencia en la producción y exportación de miel y sus derivados. En esta región, la apicultura ha tomado un rol significativo, con unos 170 apicultores y aproximadamente 6.500 colmenas, generando una producción anual de 73 toneladas de miel.

El lema del evento, "APIMONDIA Chile 2023 - Apicultura sustentable, desde el sur del mundo", refleja la relevancia que se le otorgará a la discusión en torno a la apicultura sustentable y las oportunidades que brinda en un mundo en constante cambio. Expertos, apicultores, científicos y comerciantes de miel se reunirán para explorar y compartir conocimientos sobre diversos temas en el campo de la apicultura.

El congreso abordará una variedad de temas fundamentales para la industria apícola actual, incluyendo la creación de valor agregado a partir de los productos de la colmena, como el propóleo, polen, jalea real y otros. Además, se discutirá la intersección entre la apicultura, la biodiversidad y el uso del suelo, destacando la importancia de preservar el entorno natural para el bienestar de las abejas.

La agenda del 48° Congreso de Apicultura también se enfocará en áreas específicas de investigación y desarrollo, incluyendo la apiterapia, la salud de las abejas, la polinización y la tecnología en apicultura. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en debates y sesiones que fomentarán el aprendizaje mutuo y la colaboración en este crucial sector agropecuario.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17