LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 驴CU脕NTOS BILLETES NECESIT脕S PARA HACER UN AVISTAJE DE BALLENAS EMBARCADO?

La tarifa para embarcarse tambi茅n sigue la escalada inflacionaria al ritmo del d贸lar, y Pamela Liberatti, de Peke Sosa Avistajes, actualiza los nuevos precios.

Turismo 29 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia

La temporada de ballenas en el Golfo Nuevo y Península Valdés sigue atrayendo turistas, que buscan ver de cerca al majestuoso cetáceo, y una opción superadora por la experiencia, es el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides.

La docilidad de la ballena franca austral permite que modernas lanchas con capacidad de hasta de 60 pasajeros se mantengan a distancias prudenciales para observar los desplazamientos de agua con sus aletas o cola, saltos con casi todo el cuerpo fuera del agua, e incluso las crías nacidas durante la temporada.

Precisamente esta docilidad fue la que permitió su caza con fines comerciales, desde el siglo XVI hasta mediados del xx, llegando a su casi extinción. De echo su mansedumbre hizo fácil su captura y por aquellos tiempos se la bautizó como south right whales, o ballena "correcta" del sud.

Si bien la presencia de los animales se sostiene entre junio y fines de noviembre e incluso diciembre, la temporada alta comienza en septiembre y en coincidencia con la mayor concentración de animales, principalmente en adyacencias de la villa de Puerto Pirámides, único pueblo de la Península Valdés, y el Área Natural Protegida El Doradillo, a 8 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en el que el avistaje es costero y a pocos metros, sin necesidad de embarcarse.

Respecto a los avistajes embarcados, la experiencia es única por la posibilidad de que alguna ballena se acerque a las lanchas buscando interactuar.

Hay seis empresas que ofrecen el servicio, contando con normas de seguridad y capitanes de barcos y guías especializados. El recorrido suele durar hasta 1 hora y media y el encuentro con los animales es a los pocos minutos de zarpar desde la costa.

¿CUANTOS BILLETES NECESITAS PARA HACER UN AVISTAJE?

Según comunicaron las empresas, en septiembre y con la temporada alta, aumenta el precio y necesitarás 23 billetes de 2 mil pesos para subirte a la lancha; o 46 billetes de mil, o sea... la nueva tarifa a partir del primer minuto de septiembre pasa a $46000, y menores de 12 años a $23000.

Cabe agregar que n hay tarifas para residentes, con lo cuál si recibís conocidos o familiares, deberás desembolsar la misma cantidad de billetes que cualquier turista nacional o extranjero.

   

Te puede interesar

RED UNO FRENTE

RED UNO y FIBER BUSCAN EMPLEADOS EN PUERTO MADRYN

redaccion
Madryn El mi茅rcoles

Las destacadas empresas locales de telecomunicaciones y servicios han emitido una convocatoria conjunta en busca de instaladores especializados y dibujantes t茅cnicos proyectistas para reforzar su dotaci贸n de personal en Puerto Madryn.

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17