LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 PRE VIAJE 5: "NO VENDIMOS M脕S POR FALTA DE ALOJAMIENTOS"

La edici贸n 5 del programa de fomento al turismo interno, impulsado desde el Gobierno Nacional, ser谩 para viajes entre septiembre y octubre.

Turismo 05 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia

Si bien la iniciativa busca promover el turismo en temporadas bajas para otros destinos, el Pre Viaje 5 coincide con la temporada alta de Puerto Madryn ya que se da el pico máximo de presencia de ballenas en las costas del Golfo Nuevo.

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de la ciudad, aseguró por #LA17 que los ha sorprendido el nivel de ventas para estas fechas, y a través del Pre Viaje 5: "(...) estamos con buenas ventas, creo que no repercutió igual en todo el país, pero a nosotros nos ayudó para potenciar las ventas".

Benítez retomó un tema pendiente de la ciudad y es la ampliación de la oferta hotelera o de alojamientos organizados: "Creo que no vendimos más porque no hay disponibilidad en los hoteles, la gente está buscando hotelería y ya no queda. Sobre todo lo que es el fin de semana largo de octubre, que es el fin de semana más importante histórico nuestro, le estamos diciendo que elija otras fechas, que venga para el próximo año, que lo planifiquen con más tiempo, todo ayuda para que Madryn siga posicionándose y que la gente nos siga eligiendo."

Por otra parte la titular de la AAVyT, recordó que desde el 15 de septiembre abre la reserva de Punta Tombo y debido a los casos de gripe aviar en colonias de lobos marinos, habrá protocolos sanitarios para el ingreso a la pingüinera, "(...) muy simples y sencillos, una limpieza de calzado al ingreso y a la salida del área. Vuelvo a repetir, son todas medidas preventivas y mientras la situación se mantenga como está, no hay peligros de nada. Lo único que está suspendido en el modo de prevención es el snorkeling con lobos y kayak con lobos."

   

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17