EL BANCO DEL CHUBUT ALERTA A SUS CLIENTES POR ESTAFAS

Desde la entidad bancaria informaron que hay dos sitios web falsos los cuales ya fueron denunciados y fueron dados de baja, por eso es importante que el cliente de aviso

Chubut 06 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Banco del Chubut
Banco del Chubut

Desde el Banco del Chubut se alertó nuevamente a sus clientes sobre la continuidad de casos de estafa que se han detectado utilizando como metodología un correo electrónico y plataformas falsas de la entidad bancaria.

Solicitan que avisen al Banco para poder hacer las denuncias y darlos de baja.

Marcelo Encina, integrante del equipo de Protección a Usuarios de Servicios Financieros, explicó “que están llegando correos electrónicos falsos a nuestros clientes, informando que se ha bloqueado la cuenta del Home Banking o hay movimientos inusuales, y les piden entrar a un link en el cual completan información de tarjeta de crédito, usuario y contraseña de Home Banking, y con esto operan los estafadores para poder entrar a las cuentas de los clientes”.

“En el caso de las personas que han resultado estafadas deben hacer la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y avisar al Banco. Y quienes hayan recibido ese mail desestimarlo y llamar al Banco.

Actualmente hemos detectado dos sitios web falsos los cuales ya denunciados y fueron dados de baja, por eso es importante que el cliente nos avise”.

En relación a la modalidad de los estafadores detalló que “el correo llega con el logo y nombre del Banco pero es falso, lo que deben verificar es quién es el remitente. Siempre los correos que envía el Banco tienen el dominio @bancochubut.com.ar o si los envía Red Link tienen como dirección @redlink.com.ar”.
 
Remarcó que el Banco “a un cliente nunca le vamos a pedir todos los números de una tarjeta de crédito o débito ni el código de seguridad, como tampoco la contraseña para entrar a Home Banking.

En caso que se les bloquee el Home Banking el cliente lo puede resolver a través de la App o a través de la página del Banco donde se envía un código de verificación”.#

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17