UNA FUNDACIÓN COLOCA CARTELERÍA POR LA GRIPE AVIAR EN LOBOS

La fundación CADACE de Caleta Olivia llevó a cabo esta iniciativa a raíz de la falta de información de los visitantes y la inhacción de organismos oficiales.

Actualidad11/09/2023Hector PerezHector Perez
Colocación de carteles en Caleta Olivia
Colocación de carteles en Caleta Olivia

El fin de semana pasada, miembros de la Fundación Ambientalista CADACE de Caleta Olivia, llevaron a cabo una tarea para alertar al público sobre el peligro existente en playas contaminadas por la influenza aviar, la cual ha causado una gran mortandad de lobos marinos en la zona.

Esta iniciativa fue tomada debido a la falta de acción por parte de la Dirección de Fauna Silvestre del Consejo Agrario Provincial (CAP), que no ha proporcionado señalización informativa para advertir a residentes y turistas sobre esta situación.

Además, el CAP no ha brindado un apoyo significativo para abordar esta contingencia, y solo cuenta con un profesional local sin los recursos adecuados para manejar esta situación.

En su página de Facebook, CADACE señala que las autoridades del CAP no han mantenido contacto ni han brindado una colaboración significativa con suministros para el personal que trabaja en la primera línea cuando se activa el protocolo por influenza aviar.

Tampoco han generado material informativo o señalización a pesar de ser la autoridad encargada de temas relacionados con la fauna autóctona.

CADACE expresó su agradecimiento al personal de Bomberos Voluntarios que ayudó en la colocación de la señalización en la playa y reiteró la advertencia a la población de que evite visitar la playa en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 99, que es el principal lugar de reposo de los lobos marinos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17