ENTERATE SI PAGARÁS MENOS DE GANANCIAS CON EL PRÓXIMO SUELDO

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias a partir de octubre, aliviando la carga fiscal para la mayoría de los trabajadores argentinos.

Actualidad 11 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
billetera
billetera

A partir del 1 de octubre de este año, el nuevo piso para este impuesto será de $1.770.000 al mes, lo que equivale a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, actualmente fijados en $118.000.

Durante un encuentro en el Palacio de Hacienda con líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y autoridades de la Cámara de Diputados, se discutió y acordó esta medida para aliviar la carga fiscal de los trabajadores.

Massa aseguró que con este cambio, solo alrededor de 80.000 gerentes, jubilados con ingresos elevados y beneficiarios de altos ingresos estarán sujetos al nuevo piso de Impuesto a las Ganancias en Argentina. Esto significa que la gran mayoría de los trabajadores argentinos verán una reducción significativa en su carga fiscal a partir de octubre.

Ignacio Nacho TorresTORRES Y TACETTA PIDEN EXIMIR DE GANANCIAS LA ZONA DESFAVORABLE

Además, el ministro de Economía enviará al Congreso un proyecto de ley para que este nuevo piso se ajuste de manera semestral, siguiendo la evolución del SMVM. De esta manera, se busca mantener constante el porcentaje de trabajadores que están sujetos a este impuesto.

El proyecto también plantea cambiar la nomenclatura del impuesto de "Ganancias" a "Mayores Ingresos" y destaca que solo un pequeño porcentaje, alrededor del 0,88% del total de empleos registrados en el país, estará sujeto a este nuevo gravamen. El ajuste del mínimo no imponible se realizaría en enero y julio de cada año, y se mantendrá el beneficio del 22% de zona desfavorable.

Esta medida tiene como objetivo eliminar distorsiones en las deducciones personales y generales que obligaban a los trabajadores a preocuparse por cuestiones administrativas relacionadas con el impuesto. Con el cambio, se busca simplificar el sistema y garantizar que los trabajadores no se vean penalizados por realizar horas extras.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17