🎥 QUEJAS DE AGENCIAS MARÍTIMAS POR COMPETENCIA DESLEAL DESDE SANTA CRUZ

Advierten a las autoridades portuarias madrynenses que en el puerto local operan agencias foráneas a las que se les exige mucho menos que a las de Madryn.

Actualidad 12 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
MUELLE STORNI PUERTO MADRYN
MUELLE STORNI PUERTO MADRYN

Por #LA17 habló Víctor Reyes, agente marítimo local con más de 40 años de trabajo continuo en los puertos madrynenses, quién alertó de esta situación que se viene dando desde hace tiempo, y sin resolución desde las autoridades portuarias.

"Esto viene sucediendo ya hace bastante tiempo, queríamos darlo a conocer y plantear aún nuestro descontento con la administración en este sentido, que hemos notado que están viniendo empresas de afuera, que se le han abierto las puertas, que no está mal, pero siempre y cuando se dé dentro del margen equitativo, que sea para todo el mundo igual, o sea, a nosotros nos vienen exigiendo un montón de requisitos, que por ahí a ellos, por ser empresas que están registradas en otros puertos del país, no se les exige, en el caso de una habilitación comercial, y todo lo que implica ser un local.", enfatizó Reyes a LA17.

Reyes consideró que estas empresas, algunas de Santa Cruz les arrebatan los clientes, "(...) con la posibilidad de eso, de poder cobrar a lo mejor un importe mucho menor que el nuestro, porque no se les exige un local comercial, medios de transporte, todo lo que implica tener una habilitación comercial."

El agente marítimo madrynense relató que junto con colegas de Comodoro descubrieron una empresa de Santa Cruz que como domicilio en Chubut, figuraba una dirección de un terreno baldío del puerto comodorense.

APPM CRUCEROSLA APPM REALIZA GESTIONES EN BUENOS AIRES PARA POTENCIAR EL TURISMO DE CRUCEROS

Por último Reyes expresó que las agencias marítimas de Puerto Madryn se sienten desprotegidas porque han perdido lugares de relevancia, por ejemplo una representación en el consejo directivo de la Administración Portuaria.

   

Te puede interesar
364040_1_103958_lg

NOCHE ACCIDENTADA: PERDIÓ EL CONTROL, CHOCÓ DOS AUTOS Y VOLCÓ

redaccion
Policiales El sábado

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un incidente vial sucedió en Puerto Madryn. En plena calle España, entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales, un vehículo Renault Kangoo protagonizó un choque múltiple que culminó con su vuelco.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17