
Provincia realizará jornadas de capacitación y exposición magistral de proyectos de ciencia ciudadana. Son organizadas por el Instituto Provincial del Agua (IPA).
Fue detectada durante un control rutinario en Arroyo Verde por Gendarmería y el hombre no supo explicar que hacía allí. Fue imputado por "encubrimiento".
Actualidad 17 de septiembre de 2023La Gendarmería Nacional informó que mientras realizaban una inspección de un camión en la zona de Arroyo Verde, los efectivos encontraron una ternera atada y escondida en el asiento del acompañante del vehículo.
El animal, que tiene menos de un mes de vida, estaba siendo trasladado sin la documentación correspondiente, y las condiciones de transporte adecuadas para un animal de esas características. El conductor del camión, con residencia en la provincia de Buenos Aires, quedó imputado por el delito de "encubrimiento".
El insólito hallazgo tuvo lugar alrededor de las 13 horas de este sábado, cuando los gendarmes detuvieron el camión para realizar una inspección de rutina. Al abrir el vehículo, se encontraron con la sorpresa de que llevaba a bordo una pequeña vaca junto al conductor.
Al pedirle al conductor los documentos del animal, este afirmó no tener ninguno, lo que resultó en el secuestro de la ternera por parte de Gendarmería, siguiendo la disposición de la Justicia.
El hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, quedó a disposición del Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Sastre, quien ordenó su imputación por "encubrimiento".
Por su parte, la ternera fue llevada a la División de Seguridad Rural de Gendarmería, donde recibirá los cuidados necesarios hasta que se defina su destino.
La noticia se propagó rápidamente en las redes sociales, generando indignación entre muchos usuarios por el maltrato al que fue sometido el animal. Algunos también hicieron bromas sobre este insólito episodio, comparando al conductor con el personaje de Babe, el cerdito valiente.
Provincia realizará jornadas de capacitación y exposición magistral de proyectos de ciencia ciudadana. Son organizadas por el Instituto Provincial del Agua (IPA).
El Paso Internacional a Chile, dos días cerrado por la inestabilidad meteorológica en alta montaña, reabrió este Sábado, una vez despejada la nieve acumulada.
Este año el "Día del Empleado de Comercio" en Argentina, cae el 26 de septiembre, y según la ley que reglamentó la conmemoración se traslada al lunes anterior.
Lo advirtió el abogado Patricio Castillo Meisen tras el vencimiento de los plazos de investigación el fiscal Rivarola. Se vencen los plazos del jury a la jueza Mariel Suárez.
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, celebró hoy las medidas anunciadas por el ministro y candidato a presidente, Sergio Massa,
La temporada turística de cruceros en Ushuaia ha comenzado con el arribo del buque Magellan Explorer, marcando el inicio de un período récord.
Por el momento, hay cautela y vigilancia del lado argentino, especialmente en Junín de los Andes. El volcán entró en erupción por última vez en 2015.
Es un trabajo coordinado con el Correo Argentino, para las elecciones generales del 22 de octubre y a la eventual segunda vuelta, el 19 de noviembre.
Cuatro hombres atacaron a Nazareno, de 22 años. Lo golpearon cuando estaba tirado en el piso. Sufrió heridas en la cabeza y la fractura del tabique.
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, confirmó un bono de $94,000 en dos cuotas de $47,000 para trabajadores informales.
La Policía intervino por alerta de los vecinos y pudieron detenerlos cuando intentaban robar a un repartidor de pan de Trelew. Circulaban en una moto.
Ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en el parque industrial liviano de Trelew. El hombre reparaba la cabina de su camión y se le cayó encima.
El hecho ocurrió este miércoles. Un amigo de la víctima, por la situación, se desmayó en la vivienda y se golpeó la cabeza. La acusada quedó detenida.