
La sexta edición de la Fiesta del Chorizo en Dolavon se llevará a cabo este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, ofreciendo espectáculos en vivo.
Se trata de egresados de Carreras de Grado, Tecnicaturas y Profesorados que se dictan en la Casa de Altos Estudios.
Chubut 21 de septiembre de 2023En la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, recibieron su título más de cuarenta nuevos profesionales en lo que fue la XXV Colación de Grado de la Casa de Altos Estudios.
En el 75 aniversario de creación a nivel nacional de la Universidad Obrera; la Regional Chubut realizó entrega de títulos a egresados de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria Pesquera, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Profesorado en Docencia Superior.
Presidieron la ceremonia, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra.
Estuvieron presentes, la viceintendenta, Noelia Corvalán, la flamante directora del CCT Conicet – Cenpat, Mirta Lewis, el vicerrector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi, demás representantes del gobierno nacional, provincial y municipal, referentes de organizaciones, empresas y gremios, entre otros/as y autoridades académicas, docentes, no docentes y estudiantes.
Como parte del acto, se conmemoró el 75 aniversario de la creación de la UON y el orgullo de continuar al servicio del pueblo, llevando formación técnica de excelencia a cada rincón del país.
75 AÑOS
En palabras de la decana, Diana Bohn “este año es especial porque se cumplen 75 años desde la creación de la Universidad Obrera Nacional, destinada a que los hijos y las hijas de la clase trabajadora, y ellos mismos, pudiesen estudiar y certificar también los conocimientos que tenían. Una universidad pública y gratuita. Es lo que continuamos haciendo; teniendo las puertas abiertas para que forjen su futuro aquí, porque la Universidad cambia vidas”.
Bohn agradeció el acompañamiento de las familias y de las instituciones y, en el caso del acto de colación, “el trabajo inmenso de todo el equipo, desde los no docentes hasta cada integrante de las secretarías”.
Por su parte, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra alentó a quiénes se recibieron a realizar la tarea que les toque “con el mismo amor con que estudiaron. Busquen el equilibrio y sean agradecidos de poder haber hecho su carrera. Acá los esperamos para que sigan formando parte de nuestra comunidad universitaria”.
“Vengan porque estamos en constante transformación y necesitamos que ustedes participen, como graduados, docentes; necesitamos mentes y corazones que acompañen este crecimiento que estamos teniendo”, sostuvo Serra.
La sexta edición de la Fiesta del Chorizo en Dolavon se llevará a cabo este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, ofreciendo espectáculos en vivo.
Raúl Ferrero será el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Gaiman, mientras que Mariela Pereyra será la vicepresidenta, ambos de Juntos por el Cambio .
Se llevó a cabo en función de la “mosca de alas manchadas”, especie que se ha expandido en el mundo en los últimos años, y costos de producción en frutas finas.
A partir del 2024, los nuevos bomberos prestarán servicio en localidades como Paso de Indios, Puerto Pirámides, Dolavon, Gaiman y la capital provincial.
Brindó su discurso en el recinto de la Legislatura porteña junto a Clara Muzzio. Además, destacó la necesidad de “recuperar orden para garantizar libertades”.
Después de una reunión entre representantes de la UTA y Empresarios del Transporte, se estableció el pago del salario correspondiente a noviembre en dos cuotas.
La adjudicataria de la obra fue la empresa Pasquini Construcciones SRL y tiene un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del acta de replanteo.
Es por el plazo de 60 días y luego se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar si continúa la medida o si será trasladada de nuevo al IPP.
Una mujer de 30 años sufrió muerte cerebral después de ser baleada en la cabeza por su expareja en Tigre, Buenos Aires.
Sucedió este sábado por la mañana en los estacionamientos frente al hotel Rayentray, entre las bajadas 8 y 9, del frente costero de Puerto Madryn.
Fundador de Puerto Madryn Buceo, en una de las últimas entrevistas que le hicieron, pasó por #LA17 en el programa de Roberto Suárez, el 29 de julio del 2020.
El futuro de Fernando Gago como entrenador podría estar en el equipo de Liniers, según revelaron en TNT Sports, un club que conoce muy bien.
Rodolfo De Paoli asumirá el próximo lunes 11 de diciembre como nuevo director técnico de la Lepra y ya se conocieron los primeros refuerzos.