"NO ALCANZAMOS LO OBJETIVOS QUE ESPERÁBAMOS"

"Hoy aceptamos este resultado, pero mantenemos una profunda convicción en los valores que defendemos", dijo la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Política 22 de octubre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Alrededor de una hora después de que se divulgaran los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), reconoció la derrota en un discurso pronunciado en el búnker montado en el Goldencenter de Parque Norte. "Lamentablemente, no hemos alcanzado los objetivos que anhelábamos para nuestro amado país", admitió. Además, enfatizó: "Nuestra causa trasciende el ámbito electoral y va más allá de una derrota".

"Hoy aceptamos este resultado, pero mantenemos una profunda convicción en los valores que defendemos: la república, la transparencia y la lucha contra la corrupción", reconoció la candidata, que obtuvo el 23.82% de los votos según los primeros datos oficiales publicados alrededor de las 21 horas. "Quizás esos valores se hayan adormecido hoy, pero estamos decididos a despertarlos cada día de nuestra lucha para construir una Argentina próspera y libre de pobreza", afirmó Bullrich acerca de su futuro político.

Acompañada por destacadas figuras del espacio político, como el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad se negó a felicitar a los candidatos de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa (36.31%), y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei (30.18%). "Nunca seremos cómplices del populismo en Argentina, ni de las redes de corrupción que han devastado nuestro país", reafirmó con convicción.

patricia bullrichPATRICIA BULLRICH NO DESCARTA EL BIMONETARISMO EN LA ARGENTINA

Después de que el actual ministro de Economía se convirtiera en la opción más votada, una sorpresa de la noche, tras haber ocupado el tercer lugar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la líder del PRO criticó las recientes medidas económicas, afirmando: "El populismo ha empobrecido a la nación y no seré yo quien felicite a quienes regresan al poder después de formar parte del peor gobierno en la historia argentina".

En este contexto, la política destacó que "las medidas tomadas recientemente, como la distribución de dinero, han minado el futuro de nuestra nación y de sus ciudadanos". Defendió su plataforma política al señalar que "Argentina debe abandonar los valores del populismo si quiere avanzar y erradicar la pobreza".

Por otro lado, desestimó las acusaciones de que la derrota podría fracturar a Juntos por el Cambio al recordar: "Hemos atravesado momentos buenos y malos, pero nunca abandonaremos nuestra identidad y compromiso con Argentina". Añadió que "todos los que formamos parte de esta fuerza seguiremos representando los valores de aquellos que nos votaron hoy y de muchos argentinos que, quizás a corto plazo, se sumen como votantes en el futuro".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17