CAPACITACIÓN EN PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

Ignacio Rigone, de Control Disciplinario de la Procuración General, lidera una jornada de formación para miembros de áreas legales de organismos públicos.

Chubut 30 de octubre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Capacitación
Empleados del Estado se Capacitan en Procedimientos Disciplinarios.

En un esfuerzo por consolidar y potenciar el entendimiento y aplicación de la legislación vigente en procedimientos administrativos y disciplinarios, la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado (EAAE), dependiente de la Fiscalía de Estado del Chubut, celebró recientemente un encuentro que congregó a unos 40 abogados y empleados administrativos de diversos organismos públicos provinciales.

El evento, realizado en colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, estuvo a cargo del Dr. Ignacio Rigone, miembro de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, quien además ejerce la docencia en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

El propósito de esta jornada se centró en analizar la legislación provincial de Chubut en torno a procedimientos disciplinarios, buscando mejorar las habilidades de los agentes públicos y asegurar la legalidad y eficiencia en la aplicación de estos procesos. Rigone subrayó la importancia de aplicar la legislación de manera eficaz y eficiente, con el fin de evitar errores que puedan surgir incluso en normativas bien concebidas.

El encuentro contó con la participación de representantes de distintos organismos, entre ellos los ministerios de Seguridad y Educación, Fiscalía de Estado, Instituto Provincial de la Vivienda, Asesoría General, Instituto de Colonización y Fomento, así como de la Municipalidad de Gaiman, gracias a un convenio suscrito entre esa localidad y la Escuela de Abogados del Estado.

Rigone destacó la naturaleza interactiva del evento, donde la interacción entre los participantes, provenientes de diversas áreas del Estado, permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, enriqueciendo la capacitación con perspectivas y prácticas diversas.

Este taller es la continuación de una propuesta presentada por Rigone en 2022, respondiendo a una demanda constante de los profesionales del Estado en torno a temas de gran interés y relevancia. El segundo encuentro está programado para el 10 de noviembre, a desarrollarse de manera virtual, profundizando así el compromiso por la actualización constante en el ámbito administrativo del Estado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17