PIDEN SUSPENDER JUICIO A GUARDAFAUNA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La solicitud de suspensión fue desde la defensa legal del guardafaunas Roberto Bubas, en tanto que se opusieron la querella y la fiscalía actuante.

Policiales 31 de octubre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Roberto Bubas y sus abogados defensores en los tribunales de Rawson
Roberto Bubas y sus abogados defensores en los tribunales de Rawson

El próximo jueves 2 de noviembre, el Tribunal conformado por los jueces Ricardo Rolon, Fernanda Revori y Yamila Flores resolverá un pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por la defensa de Roberto Bubas, guardafauna de la Provincia del Chubut, en un caso que involucra cargos por lesiones graves, agravadas por Violencia de Género, en concurso real con amenazas.

En el inicio del juicio oral y público, la defensa, representada por Pablo Sánchez y Miguel Lugo, presentó la solicitud de suspensión de juicio a prueba, ofreciendo una serie de condiciones en favor de la víctima. Además, la defensa Pública requirió la exclusión de la prensa durante el juicio, petición que fue abordada por el Tribunal, el cual determinó que la presencia de medios de comunicación se ajusta a las normativas legales vigentes, sin solicitud de exclusión por parte de la víctima. El Código Procesal Penal de Chubut ampara la publicidad de los actos judiciales.

Tanto el Fiscal General de Rawson, Fernando Rivarola, como la querella autónoma, representada por la Dra. Gladys Olavarría, se opusieron al pedido de suspensión del juicio a prueba. El representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó su rechazo en la falta de consentimiento de la víctima, alineándose con las directrices del Procurador General que establecen la excepcionalidad de acceder a este Instituto. Además, se señaló que la pretensión punitiva prevista es de 5 años de prisión efectiva.

Te puede interesar:

8M: ¿ENSEÑAR A LA MUJER A DEFENDERSE O ENSEÑAR AL VARÓN A NO AGREDIR?

La querella autónoma expresó su oposición al pedido de la defensa y enfatizó al finalizar que su representada teme por su vida. En una declaración, la víctima expresó su deseo de ser escuchada en un juicio público y que su historia sea conocida en su totalidad.

La solicitud de suspensión de juicio a prueba presentada por la defensa encuentra resistencia por parte de la fiscalía y la querella, mientras la víctima aboga por un juicio oral y público para su caso de Violencia de Género.

Cabe agregar que en la información oficial de prensa de Fiscalía de Rawson, al imputado se lo menciona sólo por las iniciales de nombre y apellido, además de estar recortada la foto de la audiencia.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17