REACTIVAN INVERNADEROS EN TECKA PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN

A través del Programa de Agricultura Familiar (PROAF), se impulsará la reactivación de invernaderos en Tecka, reutilizando estructuras desaprovechadas.

Chubut 05 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Tecka
Provincia de Chubut reactiva invernaderos en Tecka para fomentar la producción local.

Reactivarán cuatro invernaderos en Tecka, en el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut. Estos invernáculos, anteriormente desaprovechados por diversas circunstancias, se rehabilitarán para fomentar la producción agrícola bajo cubierta.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, en compañía del intendente local, Jorge Seitune, inspeccionaron las estructuras a reconstruir, manteniendo un encuentro con productores locales. Esta iniciativa tiene como objetivo dar inicio al programa destinado a producir alimentos frescos en la región, con un grupo de mujeres locales preparadas para llevar adelante esta actividad agrícola.

Proyecto para el desarrollo local

Seitune, el intendente municipal, señaló la importancia de este programa para mejorar la calidad alimentaria de la zona: "Este programa es vital para fortalecer la calidad de los alimentos en Tecka, lo que impacta directamente en la alimentación diaria de nuestros habitantes. Contar con el respaldo del Gobierno Provincial ha sido clave para la concreción de este proyecto".

Además, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, enfatizó la relevancia de este proyecto para el desarrollo sostenible, destacando la participación de jóvenes involucradas en la producción de alimentos frescos y la transmisión del conocimiento en la tierra, reafirmando la importancia de trabajar en armonía con la naturaleza.

Proyecto PROAF

El Programa de Agricultura Familiar (PROAF), impulsado por el Gobierno Provincial de Chubut, a través de la Subsecretaría de Agricultura, busca fomentar el autoabastecimiento a través de la producción local de agroalimentos. Esta iniciativa se centra en la colaboración entre consumidores y productores para consolidar sistemas locales de cultivo, impulsando la diversidad y calidad de las hortalizas frescas.

La participación del Estado se refleja en la asistencia logística, el asesoramiento en sistemas de riego y el apoyo en la implementación de las primeras siembras, mostrando un enfoque de trabajo colaborativo entre productores y municipios en más de una veintena de áreas que han adoptado este modelo productivo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17