IMPUTARON AL CONDUCTOR DEL FIAT UNO POR DOBLE HOMICIDIO

La abogada defensora no se opuso a la apertura de la investigación pero indicó que la versión de los hechos difiere de la presentación por la fiscalía.

Policiales 10 de noviembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Choque ruta provincial 25 policía  Rawson 1
Choque ruta provincial 25

El caso judicial en el que el conductor de un vehículo Fiat Uno está siendo imputado por homicidio culposo doblemente agravado debido a un accidente de tránsito en el que murieron dos motociclistas.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 25, y como resultado de la colisión frontal entre el Fiat Uno y una motocicleta Corven 150cc, dos motociclistas, Alexis Antonio Rojas y Cristian Jesús Ramos, perdieron la vida.

La Fiscal General imputó al conductor del Fiat Uno por homicidio culposo doblemente agravado. La jueza penal dispuso la apertura de una investigación penal preparatoria por seis meses. Además, se ordenó la prisión domiciliaria del conductor, identificado como Elián Alberto Saucedo.

Según la versión de la fiscalía, Saucedo realizó una maniobra que lo hizo salir de su carril de circulación, impactando frontalmente contra la motocicleta en el carril contrario, resultando en la muerte de los motociclistas.

La abogada defensora no se opuso a la apertura de la investigación pero indicó que la versión de los hechos difiere de la presentación por la fiscalía.

También argumentó que Saucedo tiene arraigo en Trelew y contribuye económicamente a su hogar.

Saucedo, el acusado, hizo uso de su derecho a declarar y pidió disculpas a los familiares de las víctimas. Describió pertenecer a una familia cristiana y pidió paz y consuelo.

La jueza determinó la detención de Saucedo y habilitó la investigación por homicidio culposo doblemente agravado. En lugar de la prisión preventiva, se dictó la medida de prisión domiciliaria con condiciones específicas, como la autorización para salir solo en horario laboral y con el acompañamiento de sus padres como garantías.

Además, se le impuso la inhabilitación para conducir y restricciones para salir de la provincia sin autorización.

 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17