ARGENTINOS EN EL MUNDO: QUIÉN GANÓ EL BALOTAJE

Por los cambios horarios ya se conocieron algunos resultados de las mesas de extranjeros en diversos países.

Política 19 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Balotaje en el exterior
Balotaje en el exterior

Un total de 435,556 ciudadanos argentinos que residen en el exterior estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto en sus respectivos países de residencia.

Los datos iniciales muestran que Javier Milei ha resultado victorioso en las elecciones llevadas a cabo en Italia, Austria, Irlanda y España, mientras que Sergio Massa ha triunfado en Francia y Suecia.

Durante este domingo, los consulados de Montevideo (Uruguay), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Reino Unido, Berna (Suiza), Cádiz y Madrid (España), y Sydney (Australia) han reportado una alta afluencia de ciudadanos argentinos residentes en esos países.

En Italia, Javier Milei obtuvo el 58.66% de un total de 562 votos, mientras que en Austria, nuevamente triunfó Milei con el 59.30% de los 231 votos registrados. Del mismo modo, en Irlanda, Milei resultó ganador con un 70.16% del total de 315 votos.

En España, uno de los países con mayor población argentina en el extranjero, Milei se impuso tanto en Madrid como en Barcelona.

En Madrid, sufragaron alrededor de 4,651 ciudadanos argentinos, con un 69.17% de votos para Milei y un 29.07% para Massa, mientras que en Barcelona, la diferencia fue del 63% a favor de Milei y un 35% para Massa.

En Francia, Sergio Massa obtuvo el 56% de los votos, superando a Milei, que alcanzó un 38.7%. Mientras tanto, en Suecia, Massa también fue el vencedor, logrando 128 votos frente a los 84 obtenidos por Milei.

En Uruguay, alrededor de 18,000 ciudadanos argentinos estaban habilitados para votar en las seis sedes consulares: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto. Aún no se dieron a conocer los resultados.

Te puede interesar:

Guillermo FrancosGUILLERMO FRANCOS: "FUE UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE"

Durante la primera vuelta electoral celebrada el 22 de octubre, aproximadamente 3,950 ciudadanos argentinos ejercieron su derecho al voto en Uruguay, representando algo más de una cuarta parte del padrón habilitado.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17