ALERTA MUNDIAL POR BROTE DE NEUMONÍA EN CHINA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado información urgente a China sobre un brote inusual de neumonía infantil en varias ciudades.

Actualidad 23 de noviembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
LA OMS PIDE INFORMACIÓN A CHINA POR BROTE DE NEUMONÍA INFANTIL
LA OMS PIDE INFORMACIÓN A CHINA POR BROTE DE NEUMONÍA INFANTIL

En una situación inusual y preocupante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado información detallada a China sobre un brote de neumonía infantil que ha generado alarma en diversas ciudades, incluida Beijing. Ante el rápido crecimiento de casos no diagnosticados en niños, la OMS busca respuestas sobre la circulación de patógenos y el impacto en el sistema de salud.

La alerta se generó después de que el sistema de vigilancia global ProMed informara sobre un brote de esta enfermedad respiratoria en menores. Cabe destacar que ProMed es un papel crucial al alertar sobre el virus Sars-Cov-2 en diciembre de 2019.

Según informes, la OMS ha solicitado a China información sobre el aumento de enfermedades respiratorias y conglomerados de neumonía en niños. Este pedido se basa en la notificación de las autoridades chinas sobre el incremento de enfermedades respiratorias, atribuyéndolo al levantamiento de restricciones del COVID-19 y la circulación de patógenos conocidos, como la gripe y el SARS-CoV-2.

En su comunicado, la OMS destaca que está en contacto con médicos y científicos en China desde mediados de octubre, cuando se notificó un aumento de enfermedades similares a la gripe. La solicitud de información incluye detalles epidemiológicos, resultados de laboratorio y tendencias en la circulación de patógenos.

Te puede interesar:

Edulcorante aspartamoEDULCORANTE SINTÉTICO SERÍA POTENCIALMENTE CANCERÍGENO SEGÚN LA OMS

El brote de neumonía en niños ha generado tensiones en varios hospitales chinos, y los informes sugieren que los pacientes infantiles muestran síntomas atípicos, como fiebre alta y nódulos pulmonares, sin tos. La hipótesis de que el brote esté vinculado al patógeno Mycoplasma pneumoniae, conocido como "neumonía atípica", cobra fuerza, ya que ha habido un aumento de casos en China tras el levantamiento de restricciones por COVID-19.

La OMS insta a seguir medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, como la vacunación, mantener la distancia, permanecer en casa cuando se está enfermo y lavarse las manos regularmente.

Este brote inusual plantea preguntas sobre la seguridad sanitaria y la capacidad de respuesta de China, generando preocupación a nivel mundial en medio de la pandemia en curso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17