TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE PRAGA DEJA 15 MUERTOS

Ocurrió en la Universidad Carlos de Praga en República Checa, y el atacante, un estudiante de 24 años, fue neutralizado por la policía. También mató a su padre.

Actualidad21 de diciembre de 2023Christian DeviaChristian Devia
Estudiantes de la Universidad de Praga refugiados en las cornisas para evitar los disparos
Estudiantes de la Universidad de Praga refugiados en las cornisas para evitar los disparos

Praga se sume en la consternación tras un trágico tiroteo en la Universidad Carlos que ha dejado al menos 15 personas muertas y numerosos heridos. El atacante, identificado como un estudiante de 24 años, fue neutralizado por las autoridades en el lugar de los hechos, la Facultad de Artes de la mencionada universidad.

Según informes policiales, el atacante, cuyo nombre es David K., llevaba consigo varias armas y era estudiante de la misma universidad. El suceso tuvo lugar en la plaza Jan Palach, en el centro de la ciudad, convirtiéndose en el tiroteo masivo más mortífero desde la independencia de la República Checa hace 30 años.

El tiroteo comenzó en horas de la tarde y generó pánico entre estudiantes y personal de la universidad. Un correo electrónico enviado a la Facultad de Filosofía alertó a las personas en el lugar sobre el incidente, instándolas a permanecer resguardadas. Las imágenes verificadas de la escena mostraban a personas aferradas a la pared exterior del edificio universitario.

La respuesta policial fue rápida, y el atacante fue neutralizado, según informaron las autoridades en sus redes sociales. El edificio de la Facultad de Artes fue evacuado, y se lleva a cabo una inspección para verificar la presencia de explosivos en el lugar.

Te puede interesar:

Milan KunderaFALLECE MILAN KUNDERA, AUTOR DE "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER"

La tragedia no solo afecta a las víctimas y sus familias, sino que también ha dejado una profunda impresión en las autoridades. El primer ministro, Petr Fiala, canceló sus compromisos en vista de los "trágicos acontecimientos". La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó su conmoción por la violencia sin sentido y solidaridad con el pueblo checo.

El atacante, identificado como David K., de 24 años, supuestamente mató a su propio padre antes del tiroteo en la universidad. La policía recibió información sobre el hallazgo del cuerpo del padre antes del ataque. Este trágico suceso añade una capa adicional de complejidad y tragedia a la historia.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, expresó sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. Mientras tanto, el alcalde local, Bohuslav Svoboda, agradeció a los ciudadanos por respetar las instrucciones de seguridad y colaborar con las fuerzas de seguridad.

Este trágico suceso se convierte en el tiroteo más mortífero en la historia de la República Checa desde su independencia. Anteriormente, el país había experimentado incidentes similares en 2019 y 2015, pero ninguno tan devastador como el ocurrido en la Universidad Carlos de Praga.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17