PIDEN LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA AHORA 12

Representantes de CAME se reunieron con funcionarios para abordar la necesidad de extender programas de financiamiento clave para el sector pyme argentino.

Actualidad 31 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Ahora 12
Ahora 12

En un encuentro estratégico, el presidente y secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y Ricardo Diab respectivamente, acompañados por el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, se reunieron para abordar la necesidad de extender programas de financiamiento clave para el sector pyme argentino.

En el centro de la discusión se encuentra la solicitud de continuidad de un programa similar al exitoso "Ahora 12", específicamente orientado a compras financiadas en 3 y 6 cuotas. González subrayó la importancia de contar con "instrumentos financieros que ofrecerán cuotas a tasa preferencial" para las pymes comerciales, señalando la relevancia de estas herramientas para estimular el consumo y facilitar el acceso al crédito en un contexto económico desafiante.

Alfredo González, presidente de la CAME, expresó: "Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial", subrayando la necesidad de continuar con iniciativas que impulsen el comercio y fortalezcan la estabilidad financiera del sector.

Pablo Lavigne, secretario de Comercio de la Nación, compartió que el Gobierno Nacional y el Banco Central están en proceso de negociación para establecer las pautas financieras del nuevo plan que se conectará de manera sinérgica con el "Ahora 12". Esta medida no solo busca incentivar el consumo sino también apoyar a las pequeñas y medianas empresas proporcionándoles alternativas de financiamiento de fácil acceso.

Te puede interesar:

Billetera vacía. Inflación supera aumento de salarioLOS SALARIOS SIGUEN POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

En línea con estas iniciativas, Lavigne destacó la importancia de que las pymes importadoras con deudas con proveedores extranjeros se inscriban en el "Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior" dentro del nuevo Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI). Esta acción permitirá agilizar los pagos de compromisos vencidos a través de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL).

En un anuncio adicional, González y Diab informaron sobre la participación de la CAME en la Expo Apras 2024, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados en Brasil. Este evento, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Curitiba, será una oportunidad clave para promocionar productos de pymes argentinas en el mercado brasileño. La CAME instalará un showroom permanente, buscando fomentar la internacionalización pyme y abrir nuevas oportunidades comerciales.

La reunión entre la CAME y las autoridades nacionales marca un paso significativo hacia la continuidad de programas de financiamiento cruciales para el tejido empresarial pyme. La apuesta por herramientas como "Ahora 12" y la exploración de nuevas alternativas demuestran el compromiso conjunto para impulsar el crecimiento del sector comercial en Argentina. La participación en eventos internacionales, como la Expo Apras 2024, refuerza la visión de la CAME hacia la internacionalización de las pymes argentinas, abriendo nuevas posibilidades en mercados extranjeros. Con estas iniciativas, se espera fortalecer la resiliencia de las pymes frente a los desafíos económicos actuales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17