RESCATARON A NIÑOS DE AHOGARSE EN EL RÍO

Dos hermanitos de 8 y 14 años quedaron arriba de una rama, mientras la correntada no daba tregua y entre tres personas pudieron socorrerlos del río.

Chubut09 de enero de 2024Gladys VidelaGladys Videla
Piedra Parada 1
Piedra Parada 1

Un grupo de amigos, nativos de El Maitén, disfrutaban de un campamento a lo largo de las orillas del Río Chubut cuando presenciaron una situación de peligro en la que dos hermanos estaban en riesgo de ahogarse, acto seguido, se lanzaron rápidamente al agua para rescatarlos.

Paola Leiva y Vanesa Painefil, dos bomberas voluntarias, compartían un momento de ocio junto a Claudio Cueto y otros compañeros, disfrutando de unas vacaciones en las cercanías del río Chubut. Sin embargo, alrededor de las 18:30 del domingo, fueron sorprendidos por gritos desesperados de auxilio que provenían a poca distancia.

Gobernador Ignacio Torres en ComodoroHOSPITAL DE COMODORO RECIBE EQUIPAMIENTO MÉDICO

720 (1)

Los valientes protagonistas: Claudio Cueto, conductor de la ambulancia del hospital subzonal de El Maitén, junto con Paola Leiva, integrante del personal de maestranza, y Vanesa Painefil, administrativa.

De acuerdo con sus testimonios, "las bomberas intentaron ingresar al agua con una soga para atravesar el río, pero la corriente lo hizo imposible. Fue entonces cuando Claudio Cueto decidió desplazarse río arriba y lanzarse a nadar desde ese punto".

De esta manera, "llegó al punto donde dos jóvenes, procedentes de Esquel, se encontraban en una situación sumamente peligrosa, agarrados apenas a una rama de sauce para evitar ser arrastrados por la corriente", detalló Diario Jornada.

El hombre pudo acomodarse en una rama más grande "y tranquilizar al más joven", hasta que logró agarrarlo del brazo y llevarlo consigo. Posteriormente, "un familiar lo alcanzó en la orilla y lo puso a salvo". Sin perder tiempo, repitieron la maniobra con el menor de 14 años.

"Todos fueron llevados a salvo a la orilla, donde se abrazaron en un gesto de alivio", concluyó el relato.

La comunidad de El Maitén elogió la valentía de estos servidores públicos, a quienes se calificó como "héroes sin capa". Según los informes, Claudio Cueto se desempeña como conductor de la ambulancia en el hospital subzonal de El Maitén, mientras que Paola Leiva trabaja en el área de maestranza y Vanesa Painefil en tareas administrativas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17