DISPUTA ENTRE FAMILIAS TERMINA CON DISPAROS A VIVIENDA

Una situación de violencia estalló en el Barrio 22 Viviendas de Puerto Madryn, con una detención por abuso de arma, amenazas, disparos y agresiones.

Policiales 10 de enero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Policía del Chubut
Policía del Chubut Imagen ilustrativa

La tranquilidad del Barrio 22 Viviendas se vio sacudida este 9 de enero, cuando la policía recibió un llamado del centro de monitoreo alertando sobre un grupo de personas que arrojaban piedras a una residencia en la calle Costa Rica al 1300. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la damnificada, una mujer de 34 años, quien relató una serie de eventos violentos.

Según la versión de la víctima, su vecino, identificado como J.K.O., acompañado por un grupo de personas, arrojó piedras dañando los cristales de su casa. La situación escaló cuando el presunto agresor apuntó con un arma de fuego y disparó hacia la residencia donde se encontraba ella con su hijo. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente.

El individuo, tras efectuar los disparos, huyó y se refugió en el domicilio de su progenitora, ubicado en la misma cuadra. Durante la intervención policial, se observó la llegada de un taxi al mencionado domicilio, del cual descendió una mujer identificada y demorada. Al solicitarle que exhibiera el contenido de su mochila, una campera que envolvía un revólver calibre .38 cayó al suelo, revelando la presencia de un arma de fuego.

La situación se complicó aún más cuando la damnificada denunció que su hijo, horas antes, fue interceptado, insultado y golpeado por integrantes de la familia del presunto autor de los disparos. La violencia culminó con la amenaza y arrojo de piedras por parte de los agresores.

Te puede interesar:

Policía ChubutTIENEN 12 Y 16 AÑOS: LOS DETUVIERON ROBANDO

Ante este escenario, la Fiscal de Turno, Dra. Anya Puchetta, ordenó la detención de la mujer que portaba el arma de fuego por infracción al artículo 189 Bis y la demora de la otra femenina según el artículo 215 del Código Procesal Penal Provincial.

Además, se dispuso una consigna policial en el domicilio del presunto agresor para solicitar allanamiento, registro y eventualmente quedar detenido. Finalmente la Policía pudo ingresa con una orden de allanamiento emitida por el Juez de Garantías, Daniel Yanguela, aunque en la vivienda sólo se encontraba la madre del sospechoso. No obstante se secuestraron 7 teléfonos móviles para determinar si puede haber elementos que esclarezcan el caso.

La policía, en colaboración con la División Policial de Criminalística, llevó a cabo el secuestro del revólver calibre .38 con tres municiones en el tambor. La situación ha generado conmoción en el barrio y la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Con información de Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17