QUIRÓS LLAMÓ A VACUNARSE POR AUMENTO DE CASOS DE COVID

“Hemos salido del drama del COVID”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en una más de las infecciones respiratorias.

Actualidad 10 de enero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Fernan-Quiros-Ministro de salud de CABA
Fernan-Quiros-Ministro de salud de CABA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que el aumento de casos de COVID-19 es ahora algo común que se experimenta cada año en ciertas épocas.

Aseguró que la ciudad ha superado la fase crítica de la enfermedad durante la pandemia, pero instó a la población a vacunarse, ya que las vacunas siguen estando disponibles de manera gratuita.

"Ya hemos superado la fase crítica del COVID hace tiempo, y hoy en día se ha convertido en una enfermedad infecciosa o viral más", declaró el ministro esta mañana. Señaló que hay ciclos de aumento de casos en otoño e invierno, a menudo relacionados con los encuentros sociales durante Navidad, Año Nuevo y las primeras semanas de enero cada año desde 2020.

Covid-19-ChubutCOVID19: ALERTAN POR AUMENTO GRADUAL DE CASOS EN LA PROVINCIA

Quirós llamó a la calma y enfatizó la importancia de mantener la campaña de vacunación, comparándola con la vacunación anual contra la gripe y la neumonía. Recomendó que las personas se vacunen contra el COVID el mismo día que reciben la vacuna antigripal, sugiriendo incluso que programen una fecha anual para ambas vacunas en el calendario.

El ministro destacó que la vacunación contra el COVID se está llevando a cabo en hospitales públicos, centros ambulatorios y el Centro Islámico de la ciudad. Señaló que hay turnos disponibles y que la vacunación es esencial, especialmente para grupos de mayor riesgo, como personas mayores de 50 años y aquellos con enfermedades preexistentes.

En cuanto a la situación actual de casos graves en la Ciudad, Quirós informó que hay un número limitado de pacientes en terapia intensiva y en salas generales, indicando que la ola actual es menos intensa que las anteriores. Destacó que el hisopado masivo ya no es necesario y se reserva para grupos de riesgo y personas hospitalizadas, señalando que los casos graves son más frecuentes en aquellos no protegidos por la vacuna.

El aumento en el número de casos confirmados a nivel nacional fue evidente en la semana del 18 de diciembre de 2023, con 84 casos diarios, y dos semanas después (la del 1 de enero), se registraron 212 casos diarios, un aumento del 152% en el promedio semanal.


 
 
 Con información de Infobae

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17