DIPUTADA NACIONAL SANTACRUCEÑA EN DEFENSA DE LA PESCA

La legisladora radical participó de las reuniones que se llevaron a cabo con todo el arco productivo pesquero en defensa de la Ley Federal de Pesca.

Política13 de enero de 2024Sergio BustosSergio Bustos
Roxana Reyes
Diputada Nacional Roxana Reyes.

La diputada nacional radical por Santa Cruz, Roxana Reyes, se sumó al bloque patagónico de legisladores que junto a los gobernadores, rechazan las modificaciones que intenta imponer mediante el proyecto de Ley Ómnibus a la Ley Federal de Pesca.

La legisladora marcó su posición en el marco de las reuniones y debates en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, enviado por el Ejecutivo al Congreso.

La legisladora focalizó su intervención en la situación de la Pesca en la Patagonia. Asimismo, debatió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, y planteó preocupaciones en relación a la industria ovina y al campo de la región.

“Pedimos al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca la eliminación de las reformas a la Ley de Pesca debido a los daños irreversibles a la actividad, en consonancia con el pedido de gobernadores Patagónicos. También solicitamos la eliminación de las retenciones a la carne ovina; un impuesto que representa una apropiación de la facturación de los productores y, además, constituye para el Estado ingresos ínfimos pero determinantes para 2000 productores Patagónicos” manifestó la santacruceña.

Te puede interesar:

dethier en la 17CIMA RECHAZA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PESCA

Reyes enfatizó que las leyes actuales ya permiten cuidar a los trabajadores, la producción y proteger los recursos naturales, por lo que considera innecesarios cambios que puedan desequilibrar este delicado equilibrio.

La legisladora agregó que “modificar un sistema de cuotas asignadas que ha sido valorado en el mundo no tiene justificación. La ley vigente se caracteriza por el cuidado del producto, empleo de mano de obra argentina y valor agregado y desembarco en puertos argentinos, un sistema que debe ser protegido”.

Por último, señaló que las economías regionales están muy golpeadas y necesitan apoyo, no más retenciones ni trabas, dejando clara su postura y su preocupación frente a las propuestas de cambios planteadas por el Gobierno.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17