DOS BALEADOS EN UN PRESUNTO INTENTO DE ROBO

Un violento asalto en Puerto Madryn, con intento de homicidio, deja como resultado a dos víctimas heridas de bala. Detuvieron a un presunto autor.

Policiales 19 de enero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Dos baleados en un intento de robo
Dos baleados en un intento de robo

La noche del 18 de enero de 2024 quedará marcada por un violento asalto en el Barrio Pujol II de Puerto Madryn, que derivó en un intento de homicidio. La Guardia de Monitoreo recibió la alerta sobre un robo en proceso con arma de fuego en la intersección de las calles Gualjaina y Chile. Al llegar al lugar, el personal policial encontró manchas presuntamente de sangre en la cinta asfáltica y el cordón cuneta.

Simultáneamente, las víctimas del intento de robo, un masculino de 35 años con herida de arma de fuego en la mano derecha y otro masculino de 30 años con heridas en la pierna izquierda, tobillo izquierdo y antebrazo, eran trasladados en un vehículo particular al Hospital Zonal para recibir atención médica.

Un testigo informó a la policía que los presuntos autores del delito habían ingresado a una vivienda en la calle Lago Puelo y Tecka. Múltiples móviles policiales se dirigieron al lugar en colaboración, preservando la escena del violento episodo. La División de Criminalística intervino para realizar un relevamiento e inspección, resultando en la incautación de un arma blanca tipo cuchillo.

Durante la intervención en la vivienda señalada, un sujeto fue demorado afuera de la finca en cumplimiento del Artículo 215 del Código Procesal Penal (C.P.P). Posteriormente, del interior de la vivienda salió otro individuo, mayor de edad, que cumplía con las características proporcionadas en la denuncia. Este sujeto, de 20 años, fue detenido judicialmente por tentativa de homicidio, mientras se estableció una consigna policial en el lugar.

En el Hospital Zonal, los baleados fueron identificadas y se recepcionó su denuncia penal. El estado de salud del masculino de 30 años era grave, sometiéndolo a estudios médicos más complejos, incluyendo tomografías para evaluar con precisión las lesiones.

Te puede interesar:

Robo CASI 200 ROBOS DE CUBIERTAS EN 3 MESES EN TRELEW

Se realizaron entrevistas a los testigos del caso, y se informó a la Fiscal de Turno, quien solicitó al Juez de Turno un allanamiento en la vivienda de los presuntos autores en busca de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Durante la madrugada del día siguiente, se ejecutó el allanamiento, resultando en el secuestro de un teléfono celular y prendas de vestir. Además, un sujeto mayor de edad fue demorado al intentar ingresar por el paredón de la finca, siendo detenido según el Artículo 215 del C.P.P.

Se espera que las pruebas recopiladas durante el allanamiento proporcionen información adicional sobre el incidente y ayuden en la prosecución de la investigación. La investigación continúa con el objetivo de esclarecer completamente el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.

   

Te puede interesar
364040_1_103958_lg

NOCHE ACCIDENTADA: PERDIÓ EL CONTROL, CHOCÓ DOS AUTOS Y VOLCÓ

redaccion
Policiales El sábado

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un incidente vial sucedió en Puerto Madryn. En plena calle España, entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales, un vehículo Renault Kangoo protagonizó un choque múltiple que culminó con su vuelco.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17