CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN OTRO CONFLICTO PESQUERO

El Stia había comenzado asambleas en las plantas poniendo en riesgo la producción. Ante el temor de más pasivos ambientales dictaron conciliación obligatoria.

Actualidad 26 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
stia conciliacion
Las plantas estaban en asamblea permanente.

El sindicato de la alimentación STIA, había comenzado con una serie de asambleas en todas las plantas pesqueras en forma sorpresiva, en las que aparentemente solicitaban una recomposición salarial, la cual ya estaba cerrada hasta mayo, pero que ante la creciente inflación se había desdibujado, sirvió de excusa para comenzar con esta medida, que puso en riesgo la producción de las empresas pesqueras.

Por su parte CAPIP, ante el riesgo que esto representaba ante posibles pasivos ambientales y pérdidas millonarias, avisaron que de proseguir la medida directamente se daría por terminada la temporada de pesca, con quejas por la demora de la Secretaría de Trabajo en dictar una conciliación obligatoria.

Sin embargo, en la tarde de esta viernes se dictó finalmente la conciliación obligatoria, lo que retrotrae el conflicto a antes del inicio, citando a las partes a reunión de conciliación para este lunes en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Puerto Madryn.

De esta manera se pone un freno a un conflicto que, como si estuviera bien el sector pesquero, amenazaba con provocar millonarias pérdidas, lo que sumaría más incertidumbre al futuro de la actual Ley de Pesca y las pretendidas modificaciones a través del DNU del presidente Javier Milei.

El sector pesquero se encuentra amenazado con diversas medidas del gobierno nacional, que en el proyecto de ley ómnibus pretende subir las retenciones a un 15 por ciento, y licitar los permisos de pesca, entre otras medidas, que ponen en vilo las inversiones existentes.

Te puede interesar:

Diputada bonaerense Marcela Passo se opone a modificar Ley de PescaLEY DE PESCA: DESDE BUENOS AIRES TAMBIÉN HAY RECHAZOS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17