ANDES LÍNEAS AÉREAS RETOMARÍA ALGUNAS RUTAS DE ARGENTINA

La aerolínea argentina low cost podría cubrir algunas rutas de Flybondi, ante la imposibilidad de la ultra low cost de cumplir con todos los servicios.

Actualidad 13 de febrero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Andes Líneas Aéreas cuando volvió a Puerto Madryn
Andes Líneas Aéreas cuando volvió a Puerto Madryn

Según información recabada por el sitio Aviacionline se trata de un acuerdo estratégico entre ambas compañías, y por el cuál Andes cubrirá algunas rutas de Flybondi con los dos Boeing 737-800, ante la falta de capacidad operativa de esta última, y a la que en los últimos meses se vio afectada por diversos problemas en los mantenimientos y problemas técnicos de algunos de sus aviones.

Flybondi, conocida por su enfoque de bajo costo, se ha enfrentado recientemente a la inactividad de varios de sus aviones, generando la necesidad de encontrar soluciones creativas para mantener sus operaciones aéreas eficientes y robustas. El acuerdo con Andes Líneas Aéreas surge como una respuesta estratégica para suplir esta falta de capacidad y garantizar una operación más resiliente ante eventualidades.

En la actualidad, Flybondi tiene cuatro aviones fuera de servicio comercial por diversas razones, incluyendo mantenimientos y un incidente en el que un avión sufrió un tail strike en Mar del Plata a principios de enero 8 la cola del avión tocó pista cuando aterrizaba).

Tema relacionado:

FlybondiFLYBONDI: CANCELACIONES POR DEMORAS EN PAGOS AL EXTERIOR

Actualmente Flybondi vuela entre Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. A nivel internacional operan a Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis.

Este flamante acuerdo permitirá a Flybondi aprovechar la capacidad operativa de los Boeing 737-800 de Andes, consolidando así su presencia en el mercado.

Por otro lado, Andes Líneas Aéreas, que retomó sus operaciones en junio de 2023, ha estado llevando a cabo vuelos para estudiantes y contingentes deportivos tanto en Argentina como en países de la región. Este acuerdo con Flybondi no solo brinda a Andes una oportunidad para generar nuevos ingresos, sino que también fortalece su posición en el mercado al colaborar con otra aerolínea reconocida en la industria.

Tema relacionado:

Andes-Lineas-Aereas-Boeing-737VUELVE ANDES LÍNEAS AÉREAS Y RETOMA DESTINOS

Desde la perspectiva de Flybondi, este acuerdo no solo proporciona una solución inmediata a los desafíos operativos, sino que también respalda sus metas a largo plazo. 

Este acuerdo estratégico refuerza la presencia de ambas aerolíneas en el mercado aéreo argentino, permitiendo a Flybondi mantener sus operaciones eficientes y a Andes Líneas Aéreas diversificar sus fuentes de ingresos mediante la colaboración con otra aerolínea líder.

Te puede interesar:

Flybondi en Puerto MadrynCOMPLICACIONES EN "EL TEHUELCHE" POR UN VUELO DE FLYBONDI

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17