

FLYBONDI: CANCELACIONES POR DEMORAS EN PAGOS AL EXTERIOR
Flybondi enfrenta complicaciones operativas con la cancelación de 55 vuelos y la reprogramación de otros 48 debido a demoras en pagos al exterior.
Actualidad17/01/2024

Flybondi, la aerolínea low-cost, enfrenta una crisis operativa con la cancelación de 55 vuelos y la reprogramación de otros 48, afectando a más de 11.000 pasajeros debido a demoras en los pagos al exterior. La situación se agrava con la advertencia de la compañía sobre posibles nuevas suspensiones si no se agilizan los procedimientos.
Demoras en pagos al exterior
La low-cost se ve obligada a ajustar su programación y sumar cancelaciones, debido a demoras en las aprobaciones para girar pagos al exterior, derivadas de las restricciones cambiarias y la falta de dólares. La empresa reconoció que parte de su flota se encuentra afectada por la falta de pago de arrendamiento y otros servicios.
Cancelaciones y reprogramaciones
Desde el viernes pasado hasta el próximo sábado, ya se cancelaron 55 vuelos, tanto domésticos como internacionales, mientras que otros 48 experimentan demoras y modificaciones en sus horarios. Flybondi no descarta nuevas suspensiones en los próximos días si no se logra agilizar la situación.
La aerolínea asegura haber notificado a los más de 11.000 pasajeros afectados, ofreciéndoles tres opciones: reubicación en próximos vuelos disponibles, un voucher de crédito por el monto abonado para compras futuras, o la devolución del dinero con el mismo método de pago utilizado en la reserva.
Críticas a los instrumentos financieros del Gobierno
Flybondi critica los nuevos instrumentos financieros del Gobierno, como el Bopreal, diseñado para facilitar el pago de deudas acumuladas durante el cepo anterior. La empresa considera que estos instrumentos no cumplen las expectativas de los proveedores, afectando la capacidad de las aerolíneas para cumplir con sus compromisos.







