DIEZ MIL OPERARIOS SIN TRABAJO EN LA PESCA

Las plantas chicas comenzaron a despedir a sus trabajadores. Son plantas radicadas en Dolavon, Puerto Madryn, Trelew, Camarones y Comodoro Rivadavia.

Chubut 15 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
planta vacia
Las plantas están vacías.

El conflicto pesquero está sintiéndose fuerte en las plantas chicas, que por falta de materia prima para procesar tuvieron que comenzar a despedir a sus trabajadores.

Son los casos de las plantas radicadas en Dolavon, Puerto Madryn, Trelew, Camarones y Comodoro Rivadavia y aseguran que unos diez mil trabajadores quedarán parados hasta el comienzo de la temporada invernal de junio, lo cual puede tener consecuencias sociales graves.

El propietario de la empresa Las Bardas de Dolavon dijo que solo pudo hacer una producción, ya que solo ingresó materia prima en enero y que con pesar tuvo que indemnizar a sus trabajadores con el compromiso de que cuando pueda conseguir materia prima los volvería a llamar.

Se trata de unas quince plantas las que han dejado de producir, lo cual impacta en cada una de las ciudades en cuestión, convirtiéndose en un problema social, algo que evidentemente a Luís Núñez no lo impacta.

Cabe señalar que las cámaras empresarias, viendo que el conflicto no tiene solución, al menos por ahora, pidieron se de por finalizada la temporada de pesca de langostino, lo cual fue elevado por nota a la Secretaría de Pesca provincial.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17