EL TN BRINDÓ UN GRAN ESPECTÁCULO EN EL MAR Y VALLE

Fabián Yannantuoni en Clase 3 y Francisco Coltrinari en Clase dos fueron los ganadores de ambas categorías. El autódromo estuvo colmado el fin de semana.

Deporte 18 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
ganadores tn
El podio de la Clase 3.

Fabián Yannantuoni venció en la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle, en el cierre del Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional. El piloto santafesino encabezó el podio sureño que compartió junto a Leonel Pernia y Andrés Jakos, quienes brindaron un gran espectáculo frente a la multitud que concurrió a presenciar la primera fecha del certamen.
Los tres pilotos tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes, logrando finalmente prevalecer el piloto integrante de Paladini Racing a pesar de una falla que surgió en su vehículo durante el desarrollo de la competencia. A pesar de ello, pudo mantenerse en el liderazgo de la prueba a pesar de la constante presión ejercida por el Campeón 2023 y por el ganador de la final disputada en la temporada pasada, en El Calafate (Santa Cruz). En ese orden llegaron al podio final, en donde fueron recibidos por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino al cual Andrés Jakos llegó a pesar de un inconveniente en el motor que se manifestó en la última media vuelta de competencia. Fabián Yannantuoni lograba la victoria, segunda consecutiva en este circuito y a bordo de un Fiat Tipo con el cual se convirtió en el líder del certamen, disputada una fecha.
Tras el podio final se ubicaron Facundo Chapur y Gastón Iansa, integrantes de Crucianelli GC Competición, que en esta prueba tuvo el estreno de Facundo Marques en la formación, logrando el 17º lugar en la prueba final. Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Joel Gassmann completaron la primera decena de clasificados.

Gran actuación de Renzo Blotta con Toyota que luchó entre los mejores hasta que tuvo que abandonar. Este año el TN podría volver para el GP Coronación.

Clase 2

Francisco Coltrinari venció por primera vez en el Turismo Nacional Clase 2 en ocasión de la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle, donde finalizó el Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 que comienza a liderar el piloto salteño posterior a esta competencia.
Luego de 26m43s061, quien estrenó en esta competencia un Peugeot 208 atendido por Saturni Racing superó por 0s936 a Juan Pablo Pastori y a Marco Veronesi por 1s204. El podio de la prueba final, en pista, se definió en las últimas vueltas cuando Alejo Cravero, quien lideró durante gran parte de la competencia, padeció inconvenientes en el Peugeot 208 cuando transitaba la 16º vuelta de carrera, quedando fuera de carrera.
Tomó el liderazgo de la competencia Marco Veronesi, pero no pudo el entrerriano controlar el fuerte avance de Francisco Coltrinari, quien planteó un desarrollo de competencia que le permitió aumentar el protagonismo en la competencia hasta llegar al primer lugar, a pocas vueltas del final. Para quien integra GR Competición el final de la carrera lo encontró en el podio aunque en el tercer lugar, pues Juan Pablo Pastori lograba avanzar al segundo puesto en la final a pocos metros de la caída de la bandera a cuadros.

   

Te puede interesar
ESTUDIANTES Y BOCA REANUDAN EL PARTIDO

ESTUDIANTES Y BOCA REANUDAN EL PARTIDO

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

El partido se había suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, jugador del Pincha, una situación que preocupó a todos pero que no pasó a mayores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17