ROBO EN SURISAN: LA BANDA DE LOS BRASILEÑOS

Robaban vehículos para realizar atracos en joyerías y financieras. Se negaron a declarar y quedaron detenidos en prisión preventiva. Hay un prófugo.

Policiales 19 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
brazuca robo 1
Una de las camionetas robadas.

La investigación del robo a la concesionaria Surisan comienza a arrojar resultados sorprendentes, ya que no se trata de un simple robo de vehículos sino que va más allá y sorprende a los investigadores.

Al cruzar datos con la policía rionegrina, comenzó a desatarse el motivo y modus operandi de la banda, que ya era investigada por la policía de la vecina provincia pero no lograban hacerse de pruebas sobre la actividad delictiva de la banda foránea que asolaba a Neuquén y Río Negro.

La sofisticada y precisa maniobra realizada en Surisan alertó a los investigadores respecto a que no se estaba ante ocasionales ladrones, sino a profesionales del delito.

Los atraparon por este robo, pero hay indicios que los vinculan a robos a joyerías y financieras; lo que aleja la pista de un apoyo local para cometer el robo sería logística propia la que utilizaron para cometerlo.

El viernes fueron sometidos a la audiencia de control de detención, donde se negaron a declarar y se les confirmó la prisión preventiva.

Los detenidos son William Cardoso Nascimento (33), Pedro Varjao de Araujo (23) y Danielly Rebeca da Silva Novaes (23). Hay una cuarta persona prófuga. La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams.

El viernes se hizo la audiencia y quedaron detenidos en prisión preventiva por los cargos de “robo agravado”. Se supo que podrían estar vinculados a bandas y golpes comandos cometidos en otras provincias, donde se robaron joyerías y financieras.

“Para ingresar al predio en el que se encontraban ambos vehículos, los delincuentes forzaron el portón ubicado en Fontana, ese portón está forzado y el ingreso a las oficinas se hizo por el techo”, detalló el fiscal Alex Williams, a cargo de la causa.

Las camionetas fueron recuperadas y los tres brasileros fueron detenidos en Río Negro. El viernes a la tarde se realizó la audiencia donde el fiscal Williams formuló cargos por robo agravado por ser en poblado y en banda con escalamiento y efracción.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17