🎧 LA PESQUERA CONARPESA SE QUEDA EN PUERTO MADRYN

Por el largo conflicto con el sindicato STIA, el empresario Álvarez Castellano había advertido que llevaría toda la producción a su planta del puerto de Rawson.

Madryn 26 de febrero de 2024 Christian Devia Christian Devia
conarpesa
conarpesa

La producción pesquera de Puerto Madryn podría resentirse si la advertencia del empresario Fernando Álvarez Castellano se llevaba a cabo respecto a llevar la producción hacia su planta de Puerto Rawson.

La semana anterior, en declaraciones periodísticas había dado a entender que no tenía mas respuestas para con los trabajadores y que el sindicato de trabajadores de la Alimentación, STIA, era quien debía dárselas. 

Tema relacionado:

fernando alvarez castellanoCONARPESA DEJARÍA DE PROCESAR LA PESCA EN PUERTO MADRYN

Este lunes, en diálogo con #La17, el propio intendente Gustavo Sastre confirmó que mantuvo conversaciones con Álvarez y en donde acordaron continuar con el diálogo abierto a fin de solucionar el conflicto con el sindicato.

El intendente de Puerto Madryn expresó que nota predisposición por parte del STIA para llegar a un acuerdo y se mostró confiado en que sucederá en los próximos días.

Desde fines de enero, trabajadores de las plantas mantienen asambleas y medidas de fuerza con reivindicaciones que desde el empresariado consideran extorsivas, lo que llevó a que suspendieran mucho antes la temporada de langostino provincial.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17