SOFÍA HERRERA: HICIERON EXAMEN DE ADN A JOVEN SANJUANINA

La madre de la menor desaparecida en Tierra del Fuego en 2008 dio a conocer por sus redes sociales el resultado del examen a la joven parecida a su hija.

Actualidad28 de febrero de 2024Christian DeviaChristian Devia
Continúa la búsqueda de Sofía Herrera
Continúa la búsqueda de Sofía Herrera

Sigue el misterio por la desaparición de Sofía Herrera, de la que nunca se supo más desde su pérdida en un camping de Río Grande cuando disfrutaba con su familia.

Durante estos años hubo numerosas hipótesis respecto a su paradero y la propia familia recibió mensajes sobre niñas parecidas a Sofía desde diversos puntos del país, e incluso Brasil. La búsqueda incesante por parte de la familia se refleja a través de una página web que recopila todas las pistas y datos desde 2008.

En 2022 recibieron la foto de una adolescente de San Juan con rasgos similares a las de la niña desaparecida, lo que motivó sendos pedidos para realizar una prueba de ADN.

En las últimas horas la madre de Sofía, María Elena Delgado, confirmó a través de su cuenta de Facebook que el resultado del análisis de ADN realizado a la adolescente sanjuanina dio negativo, desvaneciendo las esperanzas que había depositado en este proceso.

"Esta es la chiquita de San Juan, que yo creía que era mi Sofi, pero el resultado del ADN dio negativo. Te seguimos buscando", expresó con pesar Delgado. La obtención de este ADN fue el resultado de una lucha constante de la madre con la Justicia, que tardó casi un año en autorizar el examen ya que recién se hizo en 2023.

Te puede interesar:

ASÍ SERÍA EL ROSTRO ACTUAL DE SOFÍA HERRERA

La adolescente de 17 años, hallada el año pasado en San Juan, presentaba rasgos físicos similares a los de Sofía, lo que llevó a la madre a solicitar la realización de la prueba. Un dato que hacía suponer que podría ser Sofía era que la joven sanjuanina es hija adoptiva.

El caso Sofía Herrera ha mantenido a la sociedad en vilo desde su desaparición el 28 de septiembre de 2008, cuando la niña, junto con sus padres y amigos, visitaba un camping en Río Grande. En un momento, Sofía desapareció sin dejar rastro, generando una investigación que, a pesar de los años transcurridos, no ha arrojado resultados concluyentes ni ha proporcionado pistas sólidas sobre su paradero.

La Justicia, con el caso aparentemente estancado, sigue manteniendo en la mira a un sospechoso clave: Dagoberto Díaz, un nómada chileno que residió en Argentina durante un tiempo. La Interpol emitió una orden de captura en su contra, pero desde entonces, Díaz ha evadido a las autoridades, viviendo en la clandestinidad.

Durante la investigación inicial, Díaz afirmó que una persona conocida suya había atrapado accidentalmente a Sofía en una trampa para zorros, una versión que fue descartada posteriormente. Sin embargo, un testimonio crucial de Néstor, un niño que estaba en el camping en el momento de la desaparición, señaló que Sofía fue llevada por un hombre en un auto gris, descripción que coincidía con la apariencia de Dagoberto Díaz.

Díaz, un hombre sin residencia fija que se desplaza entre Argentina y Chile, sigue siendo una figura esquiva para las autoridades. Se sabe que no utiliza tarjetas de crédito, complicando su rastreo. A pesar de los esfuerzos por localizarlo, su paradero sigue siendo desconocido, manteniendo un manto de misterio en torno al caso Sofía Herrera.

Este nuevo revés en la búsqueda de Sofía resalta la complejidad y la intrincada red de incertidumbre que envuelve a este caso, manteniendo viva la esperanza de obtener respuestas y justicia para la familia Herrera.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17