PRIMER FESTIVAL PATAGÓNICO DEL ALFAJOR ARTESANAL

El evento promete una combinación única de delicias gastronómicas, actividades al aire libre y entretenimiento cultural en la localidad de Lago Puelo.

Turismo 29 de febrero de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Alfajor
Lago Puelo se prepara para el primer Festival Patagónico del Alfajor Artesanal.

Lago Puelo confirma la celebración de su primer Festival Patagónico del Alfajor Artesanal durante el fin de semana extra largo de Semana Santa. Esta nueva adición al calendario regional de eventos promete deleitar a los asistentes con una variedad de delicias caseras, junto con una importante agenda de actividades.

Coordinación y Diversidad de Eventos

El secretario de Turismo, Producción y Deportes, Sebastián Oliva, destacó la importancia de coordinar las festividades de Semana Santa en conjunto con otros municipios de la región. Este esfuerzo busca ofrecer a los visitantes una experiencia completa, permitiéndoles explorar los diferentes pueblos y disfrutar de una amplia gama de eventos sin superposiciones.

Oliva también anunció el regreso del popular concurso de pesca embarcada en el Parque Nacional Lago Puelo, una tradición que había sido bien recibida en gestiones anteriores. Los entusiastas de la pesca pueden comenzar a prepararse, ya que se proporcionarán más detalles sobre la inscripción, el reglamento y los premios en los próximos días.

Festival del Alfajor Artesanal: Detalles y Expectativas

Por su parte, la directora de Turismo, Aylén Cocha, compartió detalles sobre el Festival Patagónico del Alfajor Artesanal. Este evento, programado para los días 30 y 31 de marzo, contará con diversas categorías de alfajores, incluidas menciones especiales para aquellos con rellenos de rosa mosqueta y murra, dos frutas silvestres emblemáticas de la región. La colaboración con los organizadores del campeonato mundial del alfajor en Buenos Aires promete atraer participantes de toda la Patagonia y otras provincias argentinas.

DOS CHUBUTENSES EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE INVIERNODOS CHUBUTENSES EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO

Además de las delicias culinarias, Lago Puelo ofrece una amplia gama de restaurantes y pubs que destacan los sabores autóctonos de la región. Los turistas pueden esperar sabores intensos que reflejan el clima y la riqueza natural de la zona. Desde cordero patagónico hasta truchas frescas y una variedad de productos orgánicos y frutos rojos, la oferta gastronómica de la región promete satisfacer todos los paladares.

Los visitantes de Lago Puelo, también pueden disfrutar de las bellezas naturales de la región, como el Parque Nacional Lago Puelo y el río Azul. Las actividades al aire libre, como excursiones náuticas, parques temáticos, cabalgatas y trekking, ofrecen oportunidades para explorar la impresionante naturaleza de la Patagonia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17